Facebook dice que mejoró la detección de propaganda yihadista

Facebook aseguró el lunes que las nuevas herramientas de detección de su equipo antiterrorista están detectando y eliminando propaganda extremista del Estado Islámico y Al Qaeda.

Actualizado: 24 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Facebook dice que mejoró la detección de propaganda yihadista

AFP

La red social líder "tomó medidas" sobre 1,9 millones de contenidos vinculados a los dos grupos en los primeros tres meses de este año, casi el doble que en el trimestre anterior, según la vicepresidenta de gestión de políticas globales, Monika Bickert, y el jefe global de política antiterrorista de la empresa, Brian Fishman. 

En algunos casos se eliminaron perfiles, páginas o grupos enteros en los que se violaba las políticas de Facebook, por lo que los contenidos ya no están disponibles.

"Hemos logrado grandes avances al encontrar y eliminar su propaganda de manera rápida", afirmaron Bickert y Fishman, que añadieron: "No nos hacemos ilusiones de que ya está todo el trabajo hecho o que el progreso que hemos alcanzado sea suficiente". 

El equipo antiterrorista de Facebook ha pasado de 150 a 200 miembros en 10 meses. 

La compañía definió el terrorismo como "cualquier organización no gubernamental que participe en actos de violencia premeditados contra personas o propiedades para intimidar a una población civil, gobierno u organización internacional con el fin de lograr un objetivo político, religioso o ideológico". 

El tiempo medio para detectar recientemente contenidos terrorista fue, según los ejecutivos, de un minuto.

A principios de mes, Twitter informó de que desde 2015 había suspendido más de un millón de cuentas por "promoción del terrorismo". Y en su último informe de transparencia, la red dijo haber suspendido otras 274.460 entre julio y diciembre de 2017 por el mismo motivo.

AFP