FA respalda a Bonomi y acusa a Bordaberry de criarse con el terrorismo de Estado

La mayoría del Frente Amplio rechazó este martes la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Durante la sesión se acusó al interpelante Pedro Bordaberry de haber sido “criado por un terrorista de Estado”.

Actualizado: 24 de abril de 2018 —  Por: Redacción 180

FA respalda a Bonomi y acusa a Bordaberry de criarse con el terrorismo de Estado

Senado durante la interpelación de Bonomi (Adhoc ©Javier Calvelo)

Tal como estaba previsto, la interpelación que realizó la semana pasada Bordaberry terminó sin consecuencias para el ministro Eduardo Bonomi. La mayoría que el oficialismo tiene en el Senado apoyó las explicaciones del secretario de Estado.

La senadora frenteamplista Daniela Paysée cuestionó que durante el llamado a sala, el senador Bordaberry dedicó “mucho tiempo al agravio personal”. Dijo que tiene “una obsesión” con Bonomi y recordó cuando el legislador le dijo que duerme con el enemigo en referencia a su esposa, la diputada Susana Pereira.

“Acá no solo se agravió al ministro en lo personal. Quien lo agravió no solo se crió con el enemigo, se crió con un terrorista del Estado”, dijo Paysee.

Bordaberry se manifestó preocupado por la senadora. “Evidentemente ha pasado muy mal fin de semana. Me la imgino el fin de semana desesperada pensando qué le voy a decir o no al senador Bordaberry. Pero veo que por lo menos ha llegado acá y se ha podido liberar. Se ha liberado. A veces es bueno probar con el yoga o con el reiki, esas cosas son buenas para liberarse de todo lo que uno tiene adentro”, ironizó.

“Lo mismo que el ministro Bonomi con lo de durmiendo con el enemigo. Se lo dije hace un año y medio. En aquel entonces no contestó, se ve que está falto de reflejo. Me imagino que estar un año y medio con eso adentro... vino y lo contestó. Yo qué se...”, agregó.

Desde el Partido Nacional, el senador Javier García acusó al oficialismo de preocuparse por las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura pero no por las que suceden ahora a manos de la delincuencia.

“En Uruguay hay una violación sistenmática de los Derechos Humanos, día tras día”, dijo. “A mí nadie me va a competir en la lucha contra la dictadura. Al Partido Nacional nadie le compite en la lucha contra la dictadura. Así que nosotros lo decimos bien claro: hablamos mucho de los Derechos Humanos que se violaron hace 50 años y 60 años. Pero desde el gobierno no se habla ni un minuto de la violación sistemática de los Derechos Humanos que viven todos los uruguayos, todos los días, en Uruguay”, agregó.