“Ruptura de cadena de pagos en este país no va a haber”, dijo Astori

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo en rueda de prensa que “el gobierno es consciente de que aliviar las obligaciones financieras es fundamental para poder seguir produciendo en condiciones normales”, según publicó el portal de Presidencia.

Actualizado: 25 de abril de 2018 —  Por: Redacción 180

“Ruptura de cadena de pagos en este país no va a haber”, dijo Astori

adhoc© Pablo Vignali

Astori contestó así a las advertencias del movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay que planteó que existe riesgo de corte de la cadena de pagos en el país.

Este martes el movimiento entregó al gobierno un documento sobre financiamiento y endeudamiento.

El gobierno se encuentra analizando medidas para ayudar a paliar las obligaciones financieras de los productores agropecuarios que se vieron perjudicados por la reciente sequía, aseguró Astori.

De acuerdo al jerarca, se estudia crear herramientas financieras y mencionó que el Banco de la República generó propuestas que acercará a las entidades representativas agropecuarias.

“El gobierno es consciente de que aliviar las obligaciones financieras es fundamental para poder seguir produciendo en condiciones normales”, dijo Astori, que mencionó entre las posibles medidas al diferimiento de plazos y al reforzamiento de líneas de crédito.

Añadió también que las medidas serían aplicadas por el BROU, ya que el gobierno no puede imponer conductas a la banca privada, aunque agregó “tengo la esperanza de que también por ese lado pueda venir una actitud coherente a la ayuda que dará el BROU”.

Sobre la posibilidad de que se genere un corte en la cadena de pagos, Astori dijo que el país está “muy lejos de que pueda ocurrir” porque “tenemos niveles de morosidad muy pequeños” que “no son para nada significativos con respecto a otras situaciones que ha tenido el país”.

“Ruptura de cadena de pagos en este país no va a haber, estoy absolutamente seguro”, dijo el ministro.