Defensor perdió en Venezuela y se complicó en la Copa

Defensor cayó 1 a 0 ante Monagas en Venezuela, resultado que lo deja obligado a ganarle a Cerro Porteño y a Gremio para tener posibilidades de avanzar.

Actualizado: 26 de abril de 2018 —  Por: Redacción 180

Defensor perdió en Venezuela y se complicó en la Copa

Mario Polo / AFP

Dejó escapar una buena chance Defensor de entreverarse en su grupo y ahora quedó a tres puntos de Cerro Porteño y a uno de Gremio. La derrota ante el último de la serie, el único equipo que aún no había sumado, compromete sus chances de avanzar en la Copa. 

El de Maturín fue un partido denso, lento, con reducidas ocasiones de gol, jugado en un campo de juego impresentable. 

Ambos equipos tenían más ganas que ideas. Imprecisos, sin acierto, ninguno de los dos era capaz de generar oportunidades claras frente al arco rival.

Ante la falta de fluidez, las jugadas a pelota quieta se convertían en un arma que podía ser decisiva tanto para cualquiera de los dos. Y tenía que ser por esa vía que se rompiese el 0-0 en el marcador. El argentino Lucas Trejo en el comienzo del segundo tiempo marcó el único gol al ganarle en el salto a su marcador y a la floja salida del arquero Reyes. 

No perdió tiempo Eduardo Acevedo para introducir cambios e intentar modificar el partido. Emiliano Gómez y Juan Manuel Boselli ingresaron de manera inmediata y, posteriormente, Pablo López también tuvo su posibilidad.

Parecía que los movimientos de Acevedo cumplían y Matías Cabrera exigió a Caraballo. Pero otra vez se fue apagando Defensor.

 

Tras el resultado, el Grupo 1 se mantiene liderado por el paraguayo Cerro Porteño, con siete puntos, seguido con cinco por el vigente campeón, el Gremio de Brasil. Defensor Sporting se mantiene con cuatro y Monagas cierra con 3.