Gratis y en línea: Un curso de “seguridad vial para cualquier persona”

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y Antel presentan un curso en línea de seguridad vial.

Actualizado: 02 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Gratis y en línea: Un curso de “seguridad vial para cualquier persona”

adhoc © Santiago Mazzarovich

El curso sobre seguridad vial es gratuito y se hace desde la web Antel Educa, un aula virtual de educación no formal en la que el usuario tiene su matricula y su clave.

El secretario general de la Unasev, Adrián Bringa, dijo a 180 que para obtener la certificación se deben cursar 10 módulos y luego hay una prueba final.

“El curso incluye módulos sobre los siniestros de tránsito, riesgos del tránsito, peatones, vehículos en dos ruedas (motos y bicicletas), factores y entornos en el tránsito, el lenguaje de la vía, seguridad activa y pasiva, consumo de drogas y seguridad vial y, por último, leyes físicas y su efecto”, explicó.

Actualmente, la Unasev dicta cursos no formales como este, por ejemplo, para repartidores en motos. Bringa dijo que esto es un complemento más. “Lo que buscamos es poner un estándar de enseñanza en seguridad vial para cualquier persona que tenga interés en acceder al aula. Es de fácil digestión, por decirlo de alguna manera, cualquier persona está capacitada para poder hacerlo”, afirmó.

Los módulos tienen algunos elementos comunes, como el respeto a las leyes de tránsito, pero después hay cuestiones específicas por vehículo. “En el módulo de motoso se refiere a lo imprescindible: el uso del caso y el chaleco reflectivo, el buen estado de la moto, la visibilidad que es diferente en la moto, cómo deben ir los acompañantes en la moto, ver y ser vistos. Lo que siempre pregonamos para los usuarios vulnerables de la vía pública”, explicó Bringa.