Pablo Cuevas se mete en segunda ronda en Madrid

El uruguayo Pablo Cuevas se metió este martes en segunda ronda del torneo de Madrid al imponerse al estadounidense Jack Sock 6-7 (5/7), 6-4, 6-0.

Actualizado: 08 de mayo de 2018 —  Por: Redacción 180

Pablo Cuevas se mete en segunda ronda en Madrid

Pablo Cuevas (Archivo Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Cuevas, que el pasado año cayó en semifinales del torneo madrileño ante Dominic Thiem, se mostró firme, pese a perder el primer set en un partido que se suspendió por la lluvia tras el segundo set.

"Estaba muy parejo, pero me mantuve en el partido", dijo Cuevas tras el encuentro, señalando "que saqué muy bien durante todo el partido".

"En el tercero creo que cambiaron un poco las condiciones después de la lluvia" haciendo más pesada la pista, explicó.

"Noté que estaba más lenta la cancha y pude devolver muy bien y seguir sólido con mi saque", dijo.

"Si bien el partido fue parejo, arranqué mejor, me deja contento y a estar enfocado en la segunda ronda", donde Cuevas se verá con Albert Ramos, que ganó este martes al alemán Peter Gojowczyk 5-7, 6-2, 7-5 en dos horas y 31 minutos. 

El español Fernando Verdasco también se metió en segunda ronda al imponerse al italiano Paolo Lorenzi 7-5, 6-4.

Finalista en Rio de Janeiro, Verdasco se medirá en la siguiente ronda al argentino Leonardo Mayer vencedor del italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4.

Mayer, número 45 del mundo, empleó 1 hora y 25 minutos para deshacerse del italiano, 16º cabeza de serie en el torneo madrileño.

El español Pablo Carreño cayó ante el croata Borna Coric, que se impuso 6-4, 6-2.

Coric disputará la segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff vencedor este martes del rumano Marius Copil 6-4, 6-4.

El canadiense Denis Shapovalov pasó a octavos de final tras imponerse al francés Benoît Paire por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.

Tras una convincente victoria la víspera sobre su compatriota Lucas Pouille, Paire no pudo esta vez con Shapovalov ante el que cayó en 2 horas y 10 minutos.

Shapovalov, de 19 años, es el primero en alcanzar los octavos del torneo madrileño, donde se medirá al ganador del encuentro entre su compatriota Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El español Roberto Bautista se metió en segunda ronda al superar al estadounidense Jared Donaldson 6-7 (3/7), 6-4, 6-4.

Bautista, ganador este año en Auckland y Dubai, fue de menos a más, aprovechando los errores de su rival para remontar el primer set y acabar llevándose el encuentro.

El español se enfrentará en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber vencedor este martes del japonés Yuichi Sugita 6-4, 6-3.

Antes, el holandés Robin Haase también pasó a la segunda ronda del Torneo de Madrid al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-0.

Haase apenas necesitó 53 minutos para despedir a Chung y se medirá en la siguiente ronda al belga David Goffin, octavo cabeza de serie.