Alcalde denunciado por violencia de género toma licencia

La lista 711 del Frente Amplio informó este miércoles que el alcalde del Municipio C de Montevideo, Rodrigo Arcamone, tomará licencia de su cargo mientras la justicia actúa en una denuncia de violencia de género realizada por su pareja.

Actualizado: 10 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Alcalde denunciado por violencia de género toma licencia

Rodrigo Arcamone (Foto: Municipio C)

Desde la Intendencia de Montevideo, la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González, confirmó la denuncia y comentó la actuación que está realizando en el caso.

“Estamos trabajando en el patrocinio del caso desde el fin de semana que fue el momento en el que se hizo la denuncia. La denunciante acudió a un servicio nuestro y por eso tomamos conocimiento. Desde ese momento iniciamos el respaldo y el patrocinio para iniciar el proceso judicial. El lunes el juez dicta las medidas cautelares, que son de no acercamiento a menos de 500 metros por 180 días”, explicó.

En rueda de prensa, González dijo que la Intendencia no tiene las potestades para pedirle la renuncia a Arcamone por la situación y señaló cuál es el mensaje que se quiere dar en este caso.

“La gente elige al gobierno municipal. Nosotros no tenemos potestades para pedirle la renuncia ni para incidir sobre eso. Queda en manos de la fuerza política cómo proceder sobre eso. Noostras vamos a seguir trabajando en que todos los compañeros y compañeras que tienen cargos de gobierno tangan perspectiva de género”, explicó.