Gobierno no ve situación de alerta sobre suba del dólar en Argentina

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que el gobierno está monitoreando la situación económica de Argentina, y agregó: “no vemos ninguna alerta amarilla hasta el día de hoy”.

Actualizado: 10 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Gobierno no ve situación de alerta sobre suba del dólar en Argentina

adhoc© Nicolás Celaya

Kechichián se refirió en rueda de prensa a la suba del dólar en Argentina y mencionó que “el gobierno uruguayo está monitoreando la situación en forma permanente”.

“El dólar en Uruguay también se apreció; por lo tanto, no vemos ninguna alerta amarilla hasta el día de hoy. Vamos a seguirlo monitoreando”, añadió la ministra de Turismo.

La semana pasada, una corrida cambiaria llevó la cotización del dólar en Argentina a un récord de 23,30 pesos, bajando un peso para el lunes siguiente.

Por su parte, Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, dijo que el sector está en alerta por la “turbulencia económica” que atraviesa Argentina.

“El turismo, no la economía del país, sigue siendo argentino-dependiente y lo que pase allí nos pega directamente. Argentina está teniendo problemas económicos internos, por lo que ya hay aspectos de retracción de consumo, y alguna duda sobre la confianza en la gestión de gobierno y eso es bastante grave para el turismo”, dijo Martínez.