Alcalde denunciado por violencia de género renunciará pese a su “absoluta tranquilidad de conciencia”

La Lista 711 del Frente Amplio y Rodrigo Arcamone resolvieron que el alcalde del Municipio C presente la renuncia a su cargo después ser denunciado por su expareja por violencia de género.

Actualizado: 11 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Alcalde denunciado por violencia de género renunciará pese a su “absoluta tranquilidad de conciencia”

Rodrigo Arcamone (Foto: Municipio C)

Según el comunicado de la Dirección Nacional del sector político que lidera Raúl Sendic, esto “permitirá que el compañero pueda concentrarse y afrontar con mayor libertad y serenidad los pasos que ha de seguir sin la presión de una exposición pública, que no debe estar presente en este proceso legal tan delicado”.

Este jueves se conoció una carta de Arcamone donde reivindica su militancia contra la violencia de género y señala que se separó de su pareja “hace más de 50 días” después de “una discusión muy fuerte”. También señala que tiene “absoluta tranquilidad de conciencia” respecto a su accionar y que la medida cautelar que tomó el juez (que no le permite acercarse ni contactar con su expareja) es “correcta” y es “la habitual en este tipo de procedimiento”.

La Junta Departamental de Montevideo emitió una declaración en la que manifiesta su preocupación por el hecho de que un gobernante municipal se vea involucrado en un caso de este tipo.

También señala “su confianza en la actuación de la justicia y en las autoridades correspondientes, quienes tomarán las medidas pertinentes para salvaguardar a las víctimas, aplicar las sanciones correspondientes y continuar luchando por desterrar estas conductas inadmisibles”.

Termina manifestando el “respaldo a la actuación de la Asesoría para la Igualdad de la Intendencia de Montevideo en el amparo y asesoramiento de la víctima”.

Noticias relacionadas