Defensor cayó ante Cerro Porteño y quedó fuera de la Libertadores

Defensor cayó 1 a 0 ante el paraguayo Cerro Porteño en Montevideo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los paraguayos junto al Gremio se clasificaron a octavos por este grupo.

Actualizado: 16 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Defensor cayó ante Cerro Porteño y quedó fuera de la Libertadores

El gol de Diego Churin dejó fuera a Defensor de la Copa (MIGUEL ROJO / AFP)

El gol de la visita fue del delantero Diego Churín que se lanzó en una solitaria corrida cuando Defensor, que necesitaba ganar para seguir soñando en la Copa, se concentraba arriba. 

Churín marcó un 1-0 lapidario en un partido anodino y desordenado, jugado en el estadio Franzini, al minuto 90+1.

Defensor buscó pero no llegó

Defensor se lanzó al ataque desde el vamos sabedor de que de un triunfo dependía su continuidad en la Libertadores.

A los 10 minutos el local estuvo a centímetros de abrir el marcador cuando Facundo Castro metió un centro al área para Martín Rabuñal que llegó solo superando a la defensa del Cerro Porteño, pero el disparo se estrelló contra un zaguero que terminó evitando el gol.

Rodrigo Rojas pudo tenerlo a los 14 para la visita, cuando Diego Churín dejó atrás a la zaga violeta para disparar superando al arquero Gastón Rodríguez, aunque el balón se fue afuera.

A los 17 Germán Rivero conectó un buen cabezazo que contuvo el meta paraguayo Antony Silva en una de las jugadas que marcaba un quiebre en el ritmo del partido, con ambos equipos pisando el acelerador y recorriendo la cancha.

Cerro Porteño era mejor en la marca y Defensor buscaba conservar la pelota para controlar las acciones de un partido en el que a mitad del primer tiempo todavía no encontraba rumbo.

Churín, Rodrigo Rojas y el uruguayo Hernán Novick eran los que más querían por la visita y Novick -exPeñarol- se mostraba como el más desequilibrante.

Por el local el habilidoso Facundo Castro lo tuvo a poco del final del primer tiempo con un cabezazo abajo que contuvo bien Silva.

Cerro Porteño se fue al descanso con un cómodo 0-0.

A todo o nada 

En el complemento Defensor salió a buscar el partido jugado al ataque por intermedio de Ayrton Cougo, y comenzó a descuidar el terreno de mitad de cancha hacia atrás, lo que a la postre le costaría la derrota.

Y Cerro Porteño no desaprovechó los espacios ni las oportunidades de contragolpe, aunque sin la precisión necesaria para abrir el marcador hasta el final del partido.

El choque cobró en intensidad pero se hizo desordenado. Facundo Castro buscaba de forma sistemática por la banda izquierda y Churín comandaba el ataque del conjunto paraguayo.

El recién ingresado Juan Manuel Boselli tuvo la mejor chance de gol de los locales a los 77 con un disparo de media distancia que pasó rozando el vertical izquierdo de Silva. Y en el contragolpe, lo tuvo Churín que trastabilló solo frente al meta local.

Pero en el primer minuto de descuento, fue el propio Churín quien le arruinó del todo la velada a Defensor y anotó el 1-0 definitivo luego de una corrida en la que dejó atrás a la defensa local y definió por encima del guardameta.

 

AFP