Encuesta revela imprudencia en el traslado de niños en moto

La Fundación Gonzalo Rodríguez afirmó que todavía existen carencias en la fiscalización del traslado de niños y adolescentes en moto.

Actualizado: 17 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Encuesta revela imprudencia en el traslado de niños en moto

Adhoc ©Santiago Mazzarovich

Este jueves, la Fundación divulgó una encuesta realizada a madres y padres de recién nacidos en el Centro Hospitalario Pereira Rossell a fines de 2017 donde la mitad de los encuestados reconoce que viajan en moto con niños que no llegan al posapié, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Además, un 40% dice que viaja con dos o más niños simultáneamente, el 30% afirma que los traslada en posiciones no autorizadas y el 64% dice que no usa ropa reflectiva.

En su informe, la Fundación explica que ante un siniestro los niños son más vulnerables y presentan más probabilidades de sufrir consecuencias severas que los adultos porque su cerebro y cráneo no han alcanzado una maduración completa.

La moto es el vehículo en el que mueren más niños y adolescentes en el tránsito. En 2017, por segundo año consecutivo, se registró un aumento en la cantidad de menores de 17 años fallecidos por siniestros de tránsito en motos. Hubo 18 fallecidos, tres más que en 2016 y el doble que los registrados en 2015.