Vázquez se pone al hombro la seguridad y anuncia medidas en todo el país

El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que el gobierno logró solucionar en los últimos meses los problemas de violencia en el fútbol.

Actualizado: 22 de mayo de 2018 —  Por: Redacción 180

Vázquez se pone al hombro la seguridad y anuncia medidas en todo el país

Tabaré Vázquez en San Luis (Presidencia)

“Hace unos meses parecía imposible que la gente pudiera ir al fútbol. ¿O no es así? Tomamos medidas y ha sido muy productivas. Han sido muy positivas. Quiere decir que se puede lograr, la prueba está en que todo lo que va de este año en los campeonatos no ha existido ningún problemas pese a que hubo encuentros de alto riesgo”, dijo.

El presidente estuvo ayer en el balneario San Luis en la costa de Canelones, donde encabezó el diálogo de varias autoridades con los vecinos. La seguridad fue uno de los temas centrales del intercambio.

Vázquez dijo en el intercambio que una de las medidas será la instalación de cámaras de videovigilancia en San Luis y el trabajo conjunto de los vecinos con la policía.

“Nos han hecho un relato de las circunstancias que están viviendo. Hemos trabajado analizando los distintos puntos plateados y hemos llegado a un acuerdo por el cual de aquí en más trabajaremos en conjunto, como lo vamos a hacer con todos los vecinos de todo el país que lo requieran en todo el territorio nacional, sin concesiones de ningún tipo, pero también luchando con toda dureza contra las causas que llevan al delito”, dijo el presidente.

En el sentido del trabajo sobre las causas Vázquez dijo que las ministras de Desarrollo Social y Vivienda, además de otras autoridades se reunirán con los vecinos en los próximos días.

Respecto a medidas de alcance nacional en materia de seguridad, el presidente realizó algunos anuncios y prometió más en rueda de prensa.

“Van a ingresar ahora en el segundo semestre, 500 policías más para trabajar en el norte del país. Se va a lograr de alguna forma traer personal que está muy especializado en el norte, a los centros de referencia más conflictivos. También vamos a instalar una base operativa para un helicóptero para controlar la situación en el norte, particularmente en el departamento de Salto. Y alguna otra medida que estamos analizando”, adelantó.