Día de la Madre “ha ido perdiendo impulso como acontecimiento comercial”

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios informó que en la campaña comercial para el último Día de la Madre se observó “un retroceso en las ventas respecto a lo ocurrido” el año pasado.

Actualizado: 24 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Día de la Madre “ha ido perdiendo impulso como acontecimiento comercial”

adhoc©Javier Calvelo

Según la encuesta realizada por la Cámara "la mayoría de los rubros mostraron un deterioro en sus ventas en términos reales” lo que “confirma un escenario que se presenta con ciertas dificultades para el sector".

Respecto a la misma campaña del año pasado "se produjo una disminución en las ventas en los rubros Confiterías, Vestimenta Femenina y Calzado, al tiempo que en las Casas de Electrodomésticos las ventas continuaron mostrando un crecimiento moderado, y en Bazares permanecieron estables respecto del año anterior".

En los últimos años la celebración del Día de la Madre "ha ido perdiendo impulso como acontecimiento comercial relevante, particularmente en algunos rubros como Bazar y Confiterías".

"En lo inmediato, el fuerte salto en el valor del dólar en el mercado local y regional agrega un elemento de preocupación debido al impacto que pueda tener en los niveles de inflación, así como en la predisposición de compra de los hogares y en las empresas para materializar determinados gastos e inversiones en el mediano plazo", dice el informe.

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