Malvín es el campeón de la Liga

Malvín derrotó a Aguada 77 a 72 en la séptima final y se quedó con el título.

Actualizado: 29 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Malvín es el campeón de la Liga

adhoc©Javier Calvelo

Con la regularidad de Nicolás Mazzarino y la exuberancia en el momento señalado del extranjero McGuire, Malvín ganó un partido dramático, tenso, que se definió en los últimos segundos y le permitió obtener su quinto título. 

Los 40 minutos estuvieron marcados por la paridad y las imprecisiones dignas de una final. Con el Palacio Peñarol repleto, a los dos equipos les costaba mucho leer las ofensivas. 

El primer tiempo fue parejo y el Playero lo ganó por un punto.

De la mano de Mazzarino, Malvín comenzó a manejar con inteligencia las ofensivas en el tercer cuarto pero Aguada jamás se resignó. 

Una serie de circunstancias cambiaron el partido. Primero se lesionó Souberbielle y Malvín se quedó sin el mejor jugador de la serie. Sin embargo el Aguatero perdió a Demian Álvarez, su capitán, en el último cuarto. Esas lesiones, sumadas a las faltas de los internos, hicieron que el juego se volviera imprevisible. 

Entonces fue cuando apareció Mazzarino para anotar puntos decisivos y McGuire quien asumió la responsabilidad de conducir a Malvín en el momento más caliente de la noche. Aguada peleó con Andrew Feeley pero no le dio. 

Así, el equipo de López llegó a un nuevo título. 

Mazzarino terminó con 18 puntos, Passos con 15 y McGuire con 14. Hatila Passos además, tomó 13 rebotes. 

En Aguada Feeley anotó 26 puntos. 

 

 

Noticias relacionadas