Chapital e Ibarburu inaugurarán el ciclo Cuerdas en la sala Hugo Balzo

Diversos artistas nacionales se presentarán entre junio y noviembre en la sala Hugo Balzo en el marco del ciclo musical Cuerdas.

Actualizado: 31 de mayo de 2018 | Por: Felipe Miguel

Chapital e Ibarburu inaugurarán el ciclo Cuerdas en la sala Hugo Balzo

Facebook - Juan Pablo Chapital (Todos los derechos reservados)

La sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre recibirá una vez por mes durante 2018 a presentaciones correspondientes al ciclo Cuerdas. Se trata de cinco recitales entre junio y noviembre en los que se unirán las vibraciones de las cuerdas de los instrumentos con las de las cuerdas vocales de los intérpretes.

El primero será el 13 de junio con los guitarristas Juan Pablo Chapital y Nicolás Ibarburu. En agosto estará Carmen Pi; Ibarburu estará nuevamente en setiembre; en octubre será el turno de Sara Sabah; y Pablo “Pinocho” Routin cerrará el ciclo en noviembre.

Una de las características del ciclo será que los artistas se cruzarán entre sí, apareciendo como invitados en los shows de los otros.

Chapital e Ibarburu presentarán las canciones del disco que realizaron juntos, titulado “Amanecer en Tandil”, grabado en esa localidad argentina. “Vamos a hacer música de ese disco, cosas que hace Nicolás en su proyecto y también de las que yo hago en el mío, todo adaptado a dos guitarras”, explicó a 180 Chapital.

Con Ibarburu se conocen desde la adolescencia y “Amanecer en Tandil” fue la primera vez que grabaron juntos. “Somos los dos de 1975. La primera vez que toqué en vivo que fue en el Colegio Latino y después de mí tocaba él, yo lo admiro ya desde ese entonces. Está buenísimo tener la chance de poder compartir música. Hacer este disco con Nico es alucinante para mí”, contó el guitarrista.

El disco es instrumental casi en su totalidad, salvo por una canción que canta Chapital. “Es bastante novedoso para cualquiera de los dos, creo que no hay un disco de dos guitarristas uruguayos de una misma generación. Nicolás va a cantar en el show pero es una novedad que yo esté cantando un tema. De a poco estoy haciendo más canciones cantadas, me estoy animando un poco más”, añadió.

Las propuestas musicales a lo largo de todo el ciclo se verán acompañadas por presentaciones visuales y ambientaciones especiales para cada show, aunque habrá un hilo conductor común a todas las presentaciones del ciclo Cuerdas.

Juan Pablo Chapital y Nicolás Ibarburu se presentarán en la sala Hugo Balzo el miércoles 13 de junio a las 20:30. Las entradas están a la venta por Tickantel y existe un beneficio de bono para los cinco shows del ciclo Cuerdas.