Anuncios del gobierno para la Rendición de Cuentas son “negativos”, según el PIT-CNT

El fin de semana, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que “los anuncios del gobierno son negativos, mucho más si tenemos en cuenta las expectativas que teníamos”.

Actualizado: 11 de junio de 2018 | Por: Redacción 180

Anuncios del gobierno para la Rendición de Cuentas son “negativos”, según el PIT-CNT

Fernando Pereira (Adhoc ©Pablo Vignali)

Pereira agregó que “existen pocas posibilidades de negociación (y que eso) determinará muchas dificultades para llegar a convenios colectivos y generará mucha conflictividad en las distintas ramas de actividad”.

Dos de las principales críticas del presidente del PIT-CNT coinciden con las que aparecieron horas después en una declaración del Partido Socialista.

Respecto al salario docente, Pereira recordó que “había un compromiso del Poder Ejecutivo con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU). Incluso, cuando no se firmó el convenio por cinco años y se firmó por dos, dejó claramente establecido que era objetivo del Poder Ejecutivo llegar al 2020 aumentando 3.53% por año. Esto, siendo aún insuficiente, lo asumía el gobierno a fin de que el salario del maestro fuera en términos reales $25.000 en el 2015. A partir de los anuncios con todo esto no se va a cumplir”.

Para Pereira la información en torno a la salud es “lo más alarmante. Por lo que me han dicho los compañeros se plantean 100 cargos de enfermeros para una organización como la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que administra, ni más ni menos, los servicios de la amplia mayoría de los uruguayos. Compatriotas que en la mayoría de los casos son quienes más dificultades tienen para acceder los servicios de salud”.

Noticias relacionadas