Cebolla: “no me gusta” el VAR porque va contra la “viveza criolla” del sudamericano

El uruguayo Cristian Rodríguez dijo que no le gusta el VAR porque perjudica al estilo de los jugadores sudamericanos de "garronear algo".

Actualizado: 18 de junio de 2018 —  Por: Redacción 180

Cebolla: “no me gusta” el VAR porque va contra la “viveza criolla” del sudamericano

@Uruguay

"En lo personal el VAR no me gusta", afirmó el Cebolla.

El uruguay dijo que esta nueva herramienta perjudica "el estilo del uruguayo, el sudamericano, que es de viveza criolla, de garronear algo". Pero al VAR "hay que respetarlo", aseguró, ya que "ayuda mucho a los árbitros a evitar errores graves".

Sobre el partido ante Arabia, en el que sería titular en lugar de Giorgian De Arrascaeta, dijo: "ellos perdieron muy feo y como toda selección van a sacar su rebeldía".

También se refirió a cómo están viviendo el Mundial los uruguayos. 

"Es impresionante cómo está la gente, toda pintada de celeste, las escuelas y los niños cantando canciones de Uruguay y las personas que nunca miran fútbol todas enchufadas. Es muy lindo", señaló.

Sin embargo "esa emoción uno trata de sacarla para el costado porque uno tiene que estar concentrado en el partido de fútbol", expresó.

"Hace cuatro años lo vivía en casa"

Rodrigo Bentancur también habló en conferencia de prensa este lunes.

Dijo que tras el partido valoró las estadísticas que lo mostraron como el que más psaes dio en Uruguay. "Me gusta agarrar la pelota, tenerla, aunque creo que quedamos un poco largos los centrocampistas con los delanteros". 

Esto "fue un poco por los nervios, de no querer salir para no quedar lejos de la defensa, eso nos jugó en contra", analizó.

"Pero el primer partido ya pasó, los nervios se van un poco, estamos trabajando en eso", aseguró el volante.

También criticó la amonestación de la FIFA a Uruguay por el festejo de gol con los suplentes dentro de la cancha. "Para nosotros se hace un poco difícil, en el Mundial lo que más nos gusta es festejar todos juntos, pero bueno, vamos a tener que salir afuera a gritar el gol", señaló.

"Hace cuatro años lo vivía en casa, no estaba ni en Primera, y vivirlo desde adentro es increíble. Escuchar el himno fue increíble, se te pone la piel de gallina", dijo el volante.

"Pero uno trata de dejar a un lado eso, hacer su burbuja con el grupo, estar metido y concentrado, y poder dar esta alegria que pudimos dar en el primer partido a todo el Uruguay", agregó.