Trabajo seguro y saludable para los jóvenes

La campaña busca aumentar la sensibilización y concientización de los trabajadores jóvenes y de los empleadores en el país, a fin de reducir la siniestralidad y promover trabajos más seguros y saludables.

Actualizado: 19 de junio de 2018 | Por: Redacción 180

Trabajo seguro y saludable para los jóvenes

Facebook.com/MasPrevencionMenosRiesgos (Todos los derechos reservados)

La campaña gira en torno al concepto creativo "Los primeros trabajos te marcan. Los accidentes también" y al eslogan "Más prevención, menos riesgos". Con un lenguaje cercano a los jóvenes, se busca destacar las posibles consecuencias permanentes que pudieran tener los primeros trabajos y la posibilidad de sufrir accidentes.

Cuenta con materiales dirigidos a promover medidas preventivas contra aquellos riesgos que mayormente afectan a los trabajadores jóvenes en Uruguay: caídas al mismo y a distinto nivel, manipulación manual de cargas y riesgo químico.

Esta iniciativa es el resultado de un proceso tripartito de diálogo social en el seno del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT), integrado por representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, el Banco de Seguros del Estado, el Banco de Previsión Social, el PIT-CNT y las Cámaras empresariales de Comercio y Servicios y de Industrias. Durante el año 2017, con el apoyo de la OIT, el CONASSAT trabajó para consensuar unos lineamientos a fin de que la campaña tuviera un carácter tripartito.

Listado de influencers

Soledad Ortega, Daniel Castro, Georgina Mayo, Ana María Mizrahi, Diego González, Rafa Cotelo, Emilia Díaz, María Inés Obaldía, Catalina Ferrand, Ileana Da Silva, Rafael Guardia.

Página web - http://masprevencionmenosriesgos.com

Facebook - https://www.facebook.com/MasPrevencionMenosRiesgos/