Cuidado, jóvenes trabajando

"Los primeros trabajos te marcan. Los accidentes también". Sobre este concepto gira la campaña realizada para la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT), con el objetivo de reducir la siniestralidad y promover trabajos más seguros y saludables.

Actualizado: 21 de junio de 2018 | Por: Redacción 180

Cuidado, jóvenes trabajando

Difusión OIT (Todos los derechos reservados)

"Más prevención, menos riesgos" es el slogan que rige los diferentes contenidos que buscan destacar las consecuencias permanentes que pudieran tener los primeros trabajos y la posibilidad de sufrir accidentes.

Figuras como Soledad Ortega, Daniel Castro, Georgina Mayo, Ana María Mizrahi, Diego González, Rafael Cotelo, Emilia Díaz, María Inés Obaldía, Catalina Ferrand, Ileana Da Silva y Rafael Guardia, protagonizan las diferentes piezas testimoniales, buscando incrementar  la sensibilización y concientización de los trabajadores jóvenes y de los empleadores en el país.

Esta iniciativa es el resultado de un proceso tripartito de diálogo social en elseno del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT), integrado por representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública, el Banco de Seguros del Estado, el Banco de Previsión Social, el PIT-CNT y las Cámaras empresariales de Comercio y Servicios y de Industrias.

Se puede acceder a la campaña visitando la página web http://masprevencionmenosriesgos.com/