Uruguay buscará ante Rusia “un fútbol mucho más vertical”

​Rusia es una selección de cuidado y en el choque del lunes Uruguay saldrá con un juego "más vertical" para pasar a octavos de final como primero del Grupo A, advirtieron Torreira y Laxalt tras el entrenamiento del viernes en Nizhni Nóvgorod.

Actualizado: 22 de junio de 2018 —  Por: Redacción 180

Uruguay buscará ante Rusia “un fútbol mucho más vertical”

AFP

Entre sonrisas y con todo el plantel a pleno, los dirigidos por Óscar Tabárez completaron una jornada más de entrenamiento físico en el gimnasio y de movimientos con balón en el campo del búnker celeste.

Con el honor de ser el primer equipo de Sudamérica que clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo, Uruguay pone la mira en Rusia, una selección "muy fuerte", coincidieron Lucas Torreira y Diego Laxalt.

"Trataremos de hacer un fútbol mucho más vertical buscando a nuestros atacantes", Luis Suárez y Edinson Cavani, "que con su talento pueden definir partidos", advirtió Torreira en rueda de prensa.

El mediocampista jugó escasos minutos en el duelo del debut ante Egipto, que terminó con triunfo celeste con gol agónico de José María Giménez, y volvió a entrar desde el banco poco después del descanso, en el 1-0 ante Arabia Saudí.

"Estamos más tranquilos, con dos victorias y clasificados. En el partido ante Rusia trataremos de dar algo más, porque ya sabemos que no tenemos ansiedad", agregó el volante que se perfila como titular ante Rusia.

Con el paso de los partidos "uno se va sintiendo más cómodo y lo que queda es seguir metiendo", agregó uno de los debutantes en Mundiales del equipo.

Para Laxalt al duelo ante el dueño de casa "hay que jugarlo para ganar, porque el equipo tiene que seguir creciendo para lo que viene".

La contundencia de Rusia en el arranque de la Copa enciende las alertas en Uruguay que tiene en defensa y ataque su mejor versión, pero todavía no afina la sintonía de un mediocampo que ha tenido varias variantes.

¿España o Portugal?

Uruguay se enfrentará en la próxima fase con uno de los clasificados en el Grupo B que tiene a la España de Andrés Iniesta y al Portugal de Cristiano Ronaldo liderando la serie.

"Las dos selecciones son de un grandísimo nivel, lo han demostrado y creo cualquiera de las dos son muy difíciles", comentó Laxalt, sin definir si tiene una favorita para enfrentar en octavos.

Tras trabajo en el gimnasio y charla técnica, el plantel a pleno saltó a una de las impecables canchas del búnker charrúa ubicado a 20 kilómetros de Nizhni Nóvgorod, pasadas las 11H30 locales.

Rápida entrada en calor, división en tres grupos - Suárez, Cavani y el capitán Diego Godín encabezando cada uno de ellos- y movimiento rápido de balón. Quince minutos abiertos a la prensa y vuelta a la intimidad del plantel para armar la táctica del próximo partido.

AFP