La experiencia en los talleres del Plan Ibirapitá

Durante un acto por los tres años del Plan Ibirapitá el pasado martes en la sala Hugo Balzo del Sodre, No toquen nada habló con una beneficiaria de la tablet y voluntaria de los talleres para los usuarios.

Actualizado: 23 de junio de 2018 —  Por: Redacción 180

La experiencia en los talleres del Plan Ibirapitá

adhoc© Ricardo Antúnez (Todos los derechos reservados)

Este año se comenzaron a dictar talleres dentro del Plan Ibirapitá para el uso de la tablet y de aplicaciones como Facebook, YouTube, WhatsApp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet, trámites del Estado en línea.

El Plan cumplió tres años de funcionamiento y se celebró con un acto en la sala Hugo Balzo del Sodre el pasado martes 19 de junio.

Después del acto, No toquen nada habló con Gladys, una jubilada beneficiaria de la tablet y también voluntaria en los talleres. Gladys explicó que para aprender, con ayuda de la asistencia del Plan Ibirapitá, le sirvió haber manejado antes el celular. Dijo que una de las cosas más difíciles que le pidieron es pasar fotos del celular a la tablet, y que cada vez hay más que piden ayuda con el WhatsApp.

“Pasar fotos de un teléfono a la tablet, eso resulta un poquito... Solamente dos me han pedido hacer eso. Pero también, por ejemplo, los mensajes, la tablet que yo tengo no tiene WhatsApp y (usan lo que) viene a ser el chat de Facebook, es lo mismo”, dijo la voluntaria.

Durante la celebración del martes se informó que se dictaron 3.900 talleres en más de 80 localidades de todos los departamentos y que hay 350 voluntarios que ofrecen apoyo a los jubilados en estos talleres.

Gladys contó que ella tiene un propósito particular en la ayuda que da a los demás jubilados. “Tengo una compañera que la entusiasmó porque le exijo escribir con las dos manos. Le digo: 'hacé de cuenta que es una máquina de escribir y escribí con las dos manos. Tenés dos manos, ¿para qué anulas una?’ Y ahí la estoy llevando. Todos, más o menos, cuando me ven que ando dando la vuelta se esmeran para escribir con las dos manos”, añadió.