Mujica: “No puedo discutir políticamente con mis tripas, no voy a ser candidato”

El expresidente José Mujica dijo este lunes que le gustaría respaldar a Danilo Astori como próximo candidato a la presidencia del FA, pero que no puede hacerlo porque el MPP no está de acuerdo.

Actualizado: 11 de julio de 2018 | Por: Redacción 180

Mujica: “No puedo discutir políticamente con mis tripas, no voy a ser candidato”

José Mujica (Adhoc ©Javier Calvelo)

“Si hay alguien que tiene derecho desde el punto de vista de la interna de aspirar a ser candidato, es Astori. ¿Por qué? Porque tiene muchos años y mucho esfuerzo. Entonces, mis respetos a un compañero al que no puedo acompañar obviamente por razones orgánicas de mi sector. Pero eso no quiere decir que yo no le reconozca públicamente los méritos y el peso que tiene su trayectoria dentro del Frente”, dijo Mujica.

El expresidente y actual senador fue consultado una vez más sobre su posible candidatura y, en este caso, negó esa posibilidad de forma contundente.

“La biología no entiende de momentos políticos, no le interesa. Yo tengo una vieja decisión que anuncié muchas veces y que sigo sosteniendo. No voy a ser candidato. Lo quiero dejar en claro. No puedo discutir políticamente con mis tripas. Uno puede hacer lo que quiere, puede hacer lo que puede. Mi vida no ha sido precisamente sobre un colchón de rosas, y llegar a la edad que tengo es prácticamente un milagro. Pero no puedo abusar”, afirmó.