Fin de semana sin lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología difundió las "perspectivas de fenómenos meteorológicos desde el jueves 12 al sábado 21 de julio de 2018".

Actualizado: 12 de julio de 2018 | Por: Redacción 180

Fin de semana sin lluvias

adhoc©Javier Calvelo

El informe de Inumet que abarca desde el jueves 12 al sábado 21 de julio señala que se esperan precipitaciones a partir de las últimas horas del domingo al sur del Río Negro y al noreste del país. "Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de julio, se esperan precipitaciones de diferentes intensidades en diferentes regiones del país", dice el texto.

Las temperaturas subirán a partir del viernes y estarán próximas a los 19°-21° en el norte y 17°-19° en el sur. Las mínimas rondarán los 8°-10° en todo el país. El domingo seguirán aumentando (máximas de 21°-23°) en el norte, mientras que en el centro y sur descenderán (máximas de 13°-15° y mínimas de 8°-10°). A partir del lunes las temperaturas irán en aumento hasta el miércoles.

"Durante el jueves 12 y hasta el sábado 14 de julio el borde de un sistema de alta presión con su centro ubicado sobre el sur de Brasil, estará afectando el país, lo que mantendrá la región libre de precipitaciones. Para el domingo 15 de julio un sistema de baja presión ubicado sobre el
norte argentino comenzará a profundizarse y desplazarse hacia el suroeste de Uruguay. Para los días posteriores el sistema de baja presión se profundizará, lo que afectará todo el país hasta el jueves 19 de julio, generando lluvias en todo el territorio. Este sistema se desplazará lentamente hacia el sur de Brasil", dice el informe.

Ver informe completo