Peñarol se frustra en el debut ante Racing

Peñarol y Racing igualaron 1 a 1 en el Campeón del Siglo. El Carbonero lució impreciso, atado y sin ideas para vulnerar a un rival que jugó 45 minutos con un futbolista menos.

Actualizado: 21 de julio de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Peñarol se frustra en el debut ante Racing

Javier Calvelo / adhocFotos

Peñarol comenzó su andar en el Clausura con un empate que tiene sabor a poco. En su cancha y ante un rival que jugó 45 minutos con 10 hombres, el equipo no estuvo a la altura. Es necesario contemplar que López tuvo poco tiempo de trabajo y que jugó ante Racing su primer partido oficial, por lo que hay cosas que se irán viendo con el correr de las fechas.

Sin embargo, los que estuvieron lejos de lo que pueden rendir fueron los jugadores que no lograron soltarse ni tuvieron claridad en la toma de decisiones. Al Carbonero le faltó Cristian Rodríguez, el jugador más influyente del fútbol uruguayo, y tuvo solo algunos minutos al argentino Maximiliano Rodríguez. Con ellos dos, el equipo debería crecer. Ante Racing Guzmán Pereira estuvo muy impreciso y los extremos corrieron como siempre pero resolvieron mal. Eso hizo que Peñarol tuviera problemas en la generación de fútbol durante los 90 minutos.

Racing se supo levantar de un gol en contra al minuto y medio, cosa que ante un grande y de visita suele ser irreversible. Pero el albiverde se atrevió en ofensiva y conectó con acierto en los últimos metros.

Salió el aurinegro con Pereira y Freitas como volantes internos, Estoyanoff y Canobbio abiertos, Darwin Núñez cerca del área y Gabriel Fernández como centrodelantero. Ni se habían acomodado cuando Estoyanoff mandó un centro y Fernández conectó para el 1 a 0.

El gol no modificó la idea de los equipos. Peñarol buscaba jugar con la pelota y Racing sorprender de contragolpe. Parecía claro que la amplitud del campo y la búsqueda de superioridad por afuera era la clave para que el local resolviera, pero el equipo se empecinó en jugar por el medio y se empantanó.

A los 20 un error defensivo y un penal grosero de Marheu le dio a la visita la posibilidad de empatarlo. Michael Araujo no la dejó pasar.

Racing se cerró con dos líneas de cuatro y Peñarol empezó a repetirse en la búsqueda infructuosa de entrar por el medio.  

En el segundo tiempo y a pesar de la expulsión apresurada de Facundo Bonifazzi a los cinco minutos, Racing mantuvo el orden. Con Malrechauffe en el campo y mucha entrega colectiva, la visita hizo que Peñarol perdiera la paciencia. Nervioso y atado, el aurinegro fue una y otra vez por el lado incorrecto para tratar de convertir el gol de la victoria.

Los cambios profundizaron la búsqueda por el centro, lo que facilitó la tarea de Racing, y cuando intentó con centros lo hizo de forma apresurada y sin precisión.

Así, llegó el final de un debut que estuvo lejos de ser el esperado.