Ventas “superiores a lo esperado” por el Día del Padre

Las ventas de vestimenta, calzado y electrodomésticos en la previa del Día del Padre fueron superiores a lo esperado.

Actualizado: 27 de julio de 2018 —  Por: Redacción 180

Ventas “superiores a lo esperado” por el Día del Padre

Adhoc ©Ricardo Antúnez

La encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios destacó que el comportamiento de los clientes fue “superior al esperado, principalmente teniendo en cuenta la actividad comercial registrada durante el primer semestre del año”.

El informe señala que “sin embargo (...) no es posible sostener que existe una recuperación en la actividad comercial en general. Es posible afirmar que se espera un escenario con ciertas dificultades para el sector Comercio y Servicios, tal como se adelantará en el informe correspondiente al segundo trimestre de 2018”.

“Es necesario asimismo destacar que en esta oportunidad, como hecho particular, la campaña comercial del Día del Padre se desarrolló paralelamente a la celebración del Mundial de Fútbol, coincidiendo la fecha incluso con el partido final de dicho certamen. Este factor sin embargo, no habría incidido mayormente en la campaña comercial del Día del Padre de manera específica si consideramos como referencia la semana previa, aunque sí lo habría hecho en las ventas totales del mes de junio, particularmente en relación a los rubros de electrodomésticos e indumentaria deportiva”

Electrodomésticos

El rubro de los electrodomésticos tuvo un crecimiento moderado de 3,6% por lo que “no hubo una incidencia significativa”.

“Este resultado, si bien es positivo, se encuentra en este caso por debajo de los valores registrados en la primera mitad del año. La conclusión a la que arriban los empresarios consultados es que el Día del Padre, como campaña comercial para el rubro, termina no siendo relevante, dado que el público se inclina mayormente por artículos de uso personal y de menor costo, más que equipamiento para el hogar”, dice el informe.

Vestimenta

La mayoría de los empresarios marcó satifacción por las ventas de vestimenta masculina, que registró un crecimiento de 5,2% en términos reales con relación a 2017.

“Por su parte, con respecto a las ventas del rubro Calzado, éstas mostraron asimismo un comportamiento positivo, aunque menor al de los restantes rubros, alcanzando un crecimiento de 0,9%”, dice el informe.