Dastugue: “todo lo que dice La Biblia es mi manual de vida”

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue habló en entrevista con Fácil Desviarse sobre la influencia de su fe en su tarea parlamentaria, y dijo que “está comprobado científicamente que el Big Bang no fue lo que generó la creación”.

Actualizado: 04 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

Dastugue: “todo lo que dice La Biblia es mi manual de vida”

DelSol (Todos los derechos reservados)

Dastugue, diputado del Partido Nacional y pastor de la Iglesia Misión Vida, dijo en Fácil Desviarse de DelSol 99.5 que realiza su tarea legislativa en base a cómo conformó su persona, lo que está “directamente relacionado” con su fe cristiana evangélica.

“Yo legislo en base a mis cuestiones personales, a mi estilo de vida, a lo que creo que le hace bien al que está más cerca de mí”, explicó.

Consultado sobre el impacto de su fe en su labor como diputado, dijo “creo que estoy legislando como persona, como ciudadano que soy y como representante de un grupo de personas importante en este país que dijeron: ‘yo quiero que lo dice Álvaro, en lo que cree, lo que legislará me representa a mí’. Eso es la democracia. Por lo tanto, creo que tengo que representar a quienes me pusieron en ese lugar y la gran mayoría de quienes lo hicieron entienden que yo puedo proponer cosas positivas”.

También, Dastugue habló sobre la influencia de La Biblia en su vida y dijo: “todo lo que dice La Biblia es mi manual de vida. Decidí vivir así y entiendo que lo que dice me hace bien a mí y a toda la sociedad. Por lo tanto, todo lo que diga La Biblia voy a tratar de obedecerla”.

El diputado blanco también se reconoció como creyente en el creacionismo, postura que entiende que el Universo y la vida fueron creaciones divinas. Al respecto, agregó que “está comprobado científicamente que el Big Bang no fue lo que generó la creación”.

Dastugue también reconoció que derogaría la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y que no está de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo, ya que considera que “el niño necesita de las dos imágenes”.