Lacalle pidió unidad y no prometer “cualquier cosa”

"Hay que prepararse como si fuéramos a ganar y hay que trabajar como si fuéramos perdiendo", dijo Luis Lacalle Pou en la convención del Partido Nacional.

Actualizado: 05 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

Lacalle pidió unidad y no prometer “cualquier cosa”

adhoc©Javier Calvelo

"La unidad no se pide, se trabaja todo el tiempo. Porque ahora la unidad se rompe con un tweet", dijo Lacalle la convención del Partido Nacional realizada en el club Neptuno este sábado.

"Me alegro que el partido tenga muchos candidatos y candidatos muy diversos. Sería ilógico tener un candidato solo o todos iguales", opinó.

El discurso del senador blanco se centró en la importancia de cuidar las promesas y los enfrentamientos en la interna del partido.

"Tengamos cuidado y extrema responsabilidad en los planteos electorales que vamos a hacer en la campaña de la interna. Es cierto que va a ser un proceso de competencia entre nosotros, pero el partido queda expuesto a algunos planteos. Tenemos que tener un andarivel de conducta y de planteos que el partido después los pueda hacer suyos. Para hablar en criollo: que con tal de ganar no comprometamos cualquier cosa", señaló.

Sobre la situación actual del país, Lacalle dijo que "el uruguayo mayoritariamente hoy está pensando en procesos de cambio, hay mucha gente dolida y desilusionada".

"La soberbia de un gobierno ya ha dejado de mirar a los más necesitados con cara y corazón y le ha puesto números y cifras, alejándose de los mismos. Nosotros no podemos tener el derecho a no actuar con la seriedad que amerita. ¿Quiere decir que será una campaña aburrida, parca, de gesto adusto? No, para nada, si esencialmente nosotros lo que tenemos que hacer es construir ilusión, que no es ilusionismo", afirmó.

"Vamos a tener que ser muy responsables en los compromisos. Tenemos que proponer como si nos fuera a tocar. Cada compromiso debería pasar por el tamiz de la responsabilidad y de la posibilidad de cumplimiento a partir del 1° de marzo de 2020", expresó Lacalle.

El precandidato también habló de la relación con otros partido y con los "descontentos": "Negociamos en tanto y cuanto nos sigamos reconociendo en el espejo. Vamos a rumbo a un proceso de negociación que requerirá de muchísima humildad".

"Es obvio que quiero ser el elegido. Yo quiero ser candidato a presidente por el Partido Nacional, pero si eso depende de una palabra en contra de un compañero, yo no merezco ser candidato a presidente por el Partido Nacional", expresó.

"Hay que prepararse como si fuéramos a ganar y hay que trabajar como si fuéramos perdiendo", concluyó Lacalle.