“Yo no cobré ningún peaje ni cobré ninguna plata”

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, se presentó en Fiscalía para denunciar a Walter Alcántara.

Actualizado: 08 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

“Yo no cobré ningún peaje ni cobré ninguna plata”

adhoc©Javier Calvelo

Valdez cambió su declaración inicial: dijo que fueron los audios grabados por Alcántara los que lo hicieron renunciar a su cargo y a la campaña por la reelección y que no hizo esa declaración en primera instancia porque estaba en shock.

Ahora Valdez niega las acusaciones de Alcántara de haber recibido coimas y lo señala como responsable de su renuncia.

"No voy a hacer declaraciones sobre ese caso porque es un caso inventado. Si usted le quiere creer a Alcántara, créale a Alcántara, pero yo no cobré ningún peaje ni cobré ninguna plata", señaló.

El exdirigente desmintió "totalmente" haber recibido una coima. "Es una rotunda falsedad y por eso decidimos presentarnos en estos términos para aclarar absolutamente todo", señaló.

En diálogo con Canal 12, Pablo Galain, abogado de Valdez, explicó cuál fue la denuncia presentada contra Alcántara y confirmó que ahora la versión del expresidente de la AUF es que renunció por los audios.

"Hay determinados hechos que indican que esa renuncia no fue voluntaria sino que es producto de una forma de violentar la libertad que conduce a que alguien haga, tolere o deje de hacer algo, y que eso haya sido en beneficio de quien está extorsionando o en beneficio de un tercero", dijo.

Sin la existencia de los audios Valdez no hubiera renunciado a su cargo. "Por lo que Valdez declara en la Fiscalía, no" hubiera dejado la presidencia, señaló Galain.

Según pudo saber No Toquen Nada, Valdez aportó nuevas evidencias a la investigación que Fiscalía inició de oficio. Una de ellas es la serie de intercambios por Whatsaapp de los últimos meses entre Valdez y Alcántara.

Noticias relacionadas