Rossana escucha sus canciones y presenta su cuerpo eléctrico en el Auditorio

Rossana Taddei volvió a su territorio rockero y lanzó “Cuerpo eléctrico”. “Las canciones hablan” y esa fue su demanda: “un disco muy potente con una banda muy rockera” que se presenta este viernes 10 en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre.

Actualizado: 08 de agosto de 2018 —  Por: Mauricio Erramuspe

Rossana escucha sus canciones y presenta su cuerpo eléctrico en el Auditorio

Rossana Taddei junto a su banda de Cuerpo eléctrico (Difusión)

“Vuelvo a pisar el territorio de la música rockera. Las canciones mandan y ellas necesitaban esta sonoridad”. Así define Rossana Taddei el proceso que la llevó al que es el decimoséptimo disco en su extensa carrera.

Hace un par de años que trabaja en las canciones que componen el disco y en el proceso fue dejando la guitarra de nylon o el piano y se volvió a colgar la guitarra eléctrica.

“Esta etapa viene con estas nuevas sonoridades. Las letras, las melodías y las canciones son las que piden este formato. De ahí que me reúno con esta cantidad de músicos increíbles con los que voy a estar en el Auditorio. Es una banda de músicos muy versátiles”, le contó a 180.

Allí será “la fiesta” en la que la cantante y compositora también aprovechará para agradecer el crowdfunding que llevó al disco. Muchos de sus seguidores colaboraron financieramente para que el trabajo se hiciera realidad. Es la primera vez que ella opta por esta modalidad y resultó una experiencia “alucinante” que define como “una aventura nueva”.

Entre los colaboradores hay gente uruguaya pero también de Suiza, Italia y España, donde Rossana toca habitualmente. Todos esos nombres de los “coproductores” están incluidos en el arte del disco.

“Venimos tocando hace mucho tiempo, en diferentes formatos y se ha generado un público muy fiel y ellos son los que participaron. Son nuevas tendencias que hacen que determinados proyectos culturales se puedan sostener no solo desde los artistas sino que el mismo público puede participar”, explicó.

“Vuelvo a pisar el territorio de la música rockera. Las canciones mandan y ellas necesitaban esta sonoridad”. (Taddei)

La artista ve similitudes entre este trabajo y el disco Feliz, que grabó en Suiza en 2010. Pero Cuerpo eléctrico es “más crudo”.

Un resultado la tiene muy conforme y con mucha alegría de poder presentarlo en la sala principal del Auditorio. “Trabajamos mucho con todos los músicos y con Gastón Ackerman en su estudio, Mastodonte, en la parte de sonido. Estamos súper conformes y estamos teniendo muchas devoluciones muy lindas. Me esta dando mucha alegría”, dijo.