Ni Abulafia ni Del Campo superan el examen de idoneidad

Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo quedaron fuera de la carrera por la presidencia de la AUF ya que ninguno superó el test de idoneidad de Conmebol.

Actualizado: 20 de agosto de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Ni Abulafia ni Del Campo superan el examen de idoneidad

Javier Calvelo / adhocFotos

En un nuevo episodio de Auf of Cards, se conoció el lunes por la mañana que ninguno de los dos candidatos pueden aspirar a ser electos como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ambos recibieron un correo electrónico el domingo por la noche en el que le comunicaron que no están “aptos para ocupar los cuadros de la Conmebol”.

El test fue hecho el viernes en el hotel Four Points por la comisión de Gobernanza de la Confederación Sudamericana. Ni bien terminó de comparecer, Abulafia le comunicó a varios clubes que lo apoyaban que no superaría el examen. El empresario está catalogado como “deudor irrecuperable” por el Banco Central y carga con dos embargos.

Del Campo cree que en su caso la decisión se tomó por su carácter de indagado en la denuncia sobre los audios que el empresario Walter Alcántara le grabó a Wilmar Valdez.

Los exámenes de idoneidad de Conmebol se comenzaron a realizar luego de que estalló el FIFA Gate y con la intención de dar un mensaje de transparencia. Si la AUF hubiese aprobado el estatuto que la FIFA exige desde hace años y que los clubes no han votado para no ceder espacio a otros actores en la toma de decisiones, el test lo hubiese realizado un tribunal uruguayo.

El nuevo escenario

Fuera de carrera Abulafia y Del Campo ahora Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch salen a escena para presentarse como candidatos a presidente.

Alonso, actual integrante del Ejecutivo de la AUF pedirá licencia y se postulará. Es el que más chances tiene de ser electo.

Nopitsch está dispuesto a dejar su cargo en la Intendencia de Montevideo, es secretario general, si gana la presidencia de la AUF.