Mujica “capaz” que podría ser candidato a la vicepresidencia

De regreso al país, tras viajar a Europa a un Festival de Cine, el expresidente José Mujica dijo que aunque nadie se lo ha planteado, él podría ser candidato a la Vicepresidencia.

Actualizado: 10 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Mujica “capaz” que podría ser candidato a la vicepresidencia

José Mujica (Adhoc ©Javier Calvelo)

“Es más aliviado, capaz que sí”, respondió Mujica cuando un periodista de Telemundo le consultó si podría ser el segundo en la fórmula presidencial del Frente Amplio.

Sin embargo, afirmó que nadie le ha planteado esa posibilidad. “Lo que hoy tengo claro y le puedo decir con honestidad es que le voy a dar una mano a mis compañeros. Y voy a luchar por la unidad del Frente y si el candidato es fulano, mengano, Martínez o perengano voy a salir a respaldarlo”, dijo.

Mujica señaló que aún no tiene candidato y anunció que saldrá a recorrer el país para saludar a viejos amigos.

Se jubiló y cobrará 57.000 pesos. “Me agarró la ley de tope. Está fenómeno, soy gasolero, me sobra”
—Mujica.

“Voy a recorrer tengo que darle un abrazo a viejos amigos que tengo en todo el país. No voy a hacer actos ni nada por el estilo. Voy a ir a comer un puchero o un asado con fulano o con mengano que son viejos amigos y antes no tenía tiempo, ahora tengo un poco más de tiempo”, contó el expresidente.

Durante la entrevista, Mujica también se refirió a que ya firmó su jubilación y con tras los descuentos cobrará 57.000 pesos mensuales. “No se caiga de espalda”, le dijo al periodista. “Me agarró la ley de tope. Está fenómeno, soy gasolero, me sobra”, agregó.