Astori: es “muy antiguo” buscar la competitividad con un dólar alto y bajos salarios

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que el gobierno mantiene por ahora las proyecciones que manejó en los últimos meses respecto al comportamiento futuro de la economía.

Actualizado: 11 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Astori: es “muy antiguo” buscar la competitividad con un dólar alto y bajos salarios

adhoc©Javier Calvelo

Lo hizo a la salida del Consejo de Ministros realizado este lunes en la Torre Ejecutiva.

“No hemos tomado todavía decisión alguna respecto a las previsiones que se conocen por ejemplo en la Rendición de Cuentas. Y no estimamos conveniente hacerlo en este momento. Hay que dejar decantar algunos procesos para ver cómo siguen desarrollándose tanto en Uruguay como en los países vecinos. Y yo diría en el mundo, también”, dijo Astori.

Astori señaló que el gobierno trabaja permanentemente para apuntalar la competitividad del país, pero marcó distancia con quienes apuntan al tipo de cambio y los salarios como principales factores para mejorar en ese terreno.

“Hay un concepto muy antiguo de competitividad que es el que aconseja procurar aumentarla con tipos de cambio altos y salarios bajos. Nosotros no compartimos ese criterio, esa visión y prefirimos concentrarnos en los factores durables, en los factores profundos, por ejemplo en la incorporación de conocimiento, en la innovación, en la eficiencia, en la productividad. Eso es lo que realmente y desde el punto de vista estructural mejora la competitividad del país”, sostuvo el ministro.