Apple presentó su iPhone Xs, “el más avanzado” y “rápido”

Apple presentó el miércoles nuevas versiones del iPhone, los de gama muy alta iPhone Xs y Xs Max, pero también una versión más accesible, el iPhone Xr, durante su gran evento anual dedicado a las novedades.

Actualizado: 13 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Apple presentó su iPhone Xs, “el más avanzado” y “rápido”

AFP

Los iPhone develados en su sede de Cupertino son las versiones más sofisticadas y rápidas del iPhone X, lanzado el año pasado para conmemorar los diez años del producto bandera de Apple, del que es financieramente muy dependiente.

La marca presentó el modelo en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo "Max", con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, 999 dólares en Estados Unidos para la versión básica. El Xs Max se venderá a partir de 1.099 dólares.

"Este es el iPhone más avanzado que hemos creado", afirmó a propósito del iPhone Xs el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ataviado con camisa azul y zapatillas deportivas blancas, en el escenario del Teatro Steve Jobs, en su futurista sede.

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple trabaja buscando diversificar sus actividades comerciales ante un mercado mundial de teléfonos inteligentes saturado. 

El Xs y el Xs Max estarán disponibles para encargos anticipados a partir del viernes con entrega a partir del 21 de septiembre.

Como se esperaba, Apple también lanzó una versión más económica, el iPhone Xr, a partir de 749 dólares y que estará disponible a partir octubre. Este cuenta con la mayoría de prestaciones que el Xs pero con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero.

"Queremos llegar a tantos clientes como sea posible", dijo de su lado Phil Schiller, uno de los líderes del grupo, a cargo del marketing global.

Por otra parte, Cook anunció que ya ha vendido 2.000 millones de dispositivos móviles.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo (número) 2.000 millones que funciona con iOS", dijo, en referencia al sistema operativo de Apple.

Para el analista Avi Greengart (GlobalData), "Apple se desempeñó muy bien" el miércoles, señalando que el iPhone Xs Max debería "venderse muy, muy bien", mientras que el iPhone Xr debería "atraer a los que no pueden" acceder a un iPhone X. Todo esto "debería elevar el precio promedio de venta", dijo.

Cuidar la salud

El grupo presentó también su cuarta versión del reloj conectado AppleWatch, con una pantalla bastante más grande y más prestaciones relacionadas con la salud, como un detector de caída y la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

Una forma de dirigirse a un público adulto mayor pero conectado, así como a una población joven que vive en ritmo desenfrenado. 

La presentación comenzó como de costumbre con una película promocional, una parodia de la serie y las películas "Misión Imposible", protagonizada por un empleado de Apple corriendo en el campus de la empresa. 

Desde temprano cientos de invitados se amontonaron ansiosos bajo el sol californiano para entrar al anfiteatro. 

La estrategia de la gama alta le ha permitido a Apple mantener por ahora su cuota de mercado mientras continúa aumentando su facturación gracias a sus teléfonos inteligentes, una buena forma de compensar el ralentizamiento del mercado global, completamente saturado y marcado por la creciente competencia de los grupos chinos. 

"El iPhone X es uno de los factores que ayudó a Apple a convertirse en la primera compañía (privada) en romper la barrera del billón de dólares" de capitalización bursátil a principios de agosto, sostuvo Counterpoint Research. 

Sin embargo, estos anuncios confirman que Apple está en la "encrucijada", diez años después del lanzamiento del primer iPhone, dice la firma CB Insights. 

"Apple claramente está ganando fuerza en la realidad aumentada y los 'wearables' (accesorios de Apple Watch)", pero el próximo producto revolucionario de Apple, como el iPod o el iPhone - "todavía se lo está esperando".

Apple cuenta, además, con una base de usuarios indefectibles, siempre dispuestos a romper su alcancía para poder pagar por los lanzamientos.

Esto lleva a algunos analistas a decir que Apple puede fácilmente conformarse, en el plano financiero, con una participación de mercado relativamente pequeña, siempre que se mantenga estable. 

Con alrededor del 12% del mercado global, la compañía perdió su segundo lugar en el segundo trimestre, destronada por el chino Huawei, que está experimentando un rápido crecimiento, según las firmas Gartner e IDC. 

A pesar de las controversias sufridas como la optimización de impuestos, precios altos o las condiciones de trabajo en subcontratistas Apple sigue cosechando beneficios récord en los últimos años. 

IDC prevé una pequeña disminución en las ventas de teléfonos inteligentes en 2018, a 1.460 millones de unidades, con una recuperación moderada a partir de 2019, gracias al mercado indio, la recuperación del mercado chino y la llegada del internet móvil ultrarrápido 5G. 

AFP