Peñarol supera las adversidades y se encamina al título del Clausura

Peñarol le ganó dos a cero a Danubio en Jardines con un gol de Gabriel Fernández y otro de Fabricio Formiliano para tomar seis puntos de ventaja en el Clausura y quedar puntero de la Anual.

Actualizado: 16 de setiembre de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Peñarol supera las adversidades y se encamina al título del Clausura

Javier Calvelo / adhocFotos

Ante Cerro en el Campeón del Siglo Peñarol dio la primera demostración de que estaba fuerte de la cabeza. Aquella tarde perdía 2 a 1 y lo dio vuelta en los tres minutos finales. La gente lo festejó como si fuera una final. Y quizá haya sido. El equipo necesitaba una victoria así para creer en sí mismo.

El triunfo frente a Danubio en Jardines este domingo es hijo de aquel ante Cerro, que le dio la confianza imprescindible para correr de atrás. Crecido en lo anímico, convencido en lo futbolístico, confiado en sus posibilidades, de nuevo Peñarol superó las adversidades que le presentó el partido y se llevó una victoria con enorme significancia porque le permite sacar seis puntos en la tabla del Clausura y quedar como único líder de la Anual.

En el momento más importante de la temporada a Peñarol se lo ve bien. En Jardines lo pusieron a prueba. El árbitro Javier Bentancor expulsó al arquero, Kevin Dawson, a los 27 minutos. Aún así demostró que está firme, que asume el reto que tenga que asumir y que es capaz de salir fortalecido. Eso lo pone por encima del resto en este tramo del torneo. Eso y el Toro Fernández, incontenible para los rivales.

El primer tiempo fue flojo, aburrido, con pocas llegadas. A Danubio le costó mucho correr la cancha pero cuando pudo llegar por los extremos generó peligro.

Peñarol trataba de afirmarse cuando el árbitro expulsó a Dawson en una jugada en la que el golero salió lejos de su arco y con demasiada vehemencia.

A Diego López se le alteraron los planes. El técnico sacó a Lucas Viatri para incluir al arquero Thiago Cardozo, dejó como única referencia de área a Fernández y ordenó que los extremos estuvieran algunos metros más adelante.

Dentro de la paridad, Danubio estaba más cerca del arco rival.

Pero en el segundo tiempo el Carbonero aprovechó su momento. Tanto por las bandas como por el medio el equipo ganó metros y en su segunda llegada anotó el 1 a 0. Cristian Rodríguez conectó por el centro y cedió para Fernández, quien metió el balón contra el palo.

Danubio quedó tocado. Por más que lo intentó no tuvo ideas para acercarse a Cardozo. No funcionaron las sociedades ni tuvo peso dentro del área.

Cómodo en el partido, Peñarol se permitió incluso marcar el segundo por intermedio de Formiliano a los 75, tras un grueso error del arquero Facundo Silva.