LatinNCAP mejora la nota del Ford Ka y rechaza al Hyundai Accent

La quinta ronda de resultados del año de LatinNCAP fue presentada con un resultado pobre para Hyundai Accent y con mejoras en la protección del impacto lateral del Ford Ka.

Actualizado: 21 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

LatinNCAP mejora la nota del Ford Ka y rechaza al Hyundai Accent

LatinNCAP

El Ford Ka, fabricado en Brasil, alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Este vehículo fue evaluado en 2017 con un resultado de cero estrellas para adultos debido al bajo rendimiento del impacto lateral, por lo que la marca decidió mejorar el impacto lateral del Ka y patrocinar una nueva evaluación en el modelo 2018.

El Ka fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos. La protección para ocupantes adultos logró alcanzar "apenas" las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral.

Sin embargo la protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó que la seguridad del Ford Ka "está todavía por debajo de la versión europea".

"La información independiente para los consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está empujando al mercado latinoamericano hacia autos más seguros", agregó.

Accent con cero estrellas

El Hyundai Accent, fabricado en Corea del Sur, obtuvo cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y una estrella para Protección Ocupante Infantil.

Este auto está disponible en su versión básica sin bolsas de aire.

"El impacto en la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor explicaron la baja puntuación del ocupante adulto a pesar de la estructura estable", dice el informe.

Además no ofrece anclajes ISOFIX ni cinturones de tres puntas en todas las posiciones.

"La protección pobre para el dummy de tres años sumado a la gran cantidad de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que fallaron la instalación explican la estrella en la Protección de Ocupante Infantil", agrega.

El Accent es un modelo popular en taxis en algunos países de la costa pacífica de América Latina por lo que "Hyundai sorprende con este resultado bajo ya que el fabricante ofrece vehículos con altos niveles de protección en mercados como Europa en modelos similares o incluso más económicos", dice Latin NCAP.

"Es alarmante que fabricantes globales de vehículos como Hyundai sigan vendiendo vehículos cero estrellas en América Latina mientras que ofrecen vehículos cinco estrellas en modelos similares en Europa", señaló Furas.