“En 20 años nunca eché un técnico”

Esteban Batista reconoció a 180 que había un “mal relacionamiento” con Marcelo Signorelli pero dijo que esto es “de hace años” y aseguró que no pidió que lo cesaran.

Actualizado: 02 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

“En 20 años nunca eché un técnico”

FIBA

“Acá no están todos los buenos de un lado y todos los malos del otro. El mal relacionamiento con Signorelli viene desde hace tiempo, unos dos años aproximadamente. Pero eso no impidió nunca que yo jugara y diera el máximo por  Uruguay” dijo Batista a 180. 

El jugador estrella de la selección agregó que no es “el malo de la película” y recordó que cuando la Federación Uruguaya de Básquetbol buscaba un entrenador fue "junto al Osky Moglia a darle para adelante a Signorelli y a recomendarlo”.

El técnico fue cesado de manera sorpresiva de su cargo en la selección y su mala relación con Batista fue uno de los temas centrales de la decisión del presidente, Ricardo Vairo. 

“Yo nunca eché a un técnico. Y hace 20 años que juego en la selección. Jugué sin seguro, jugué cuando estaba en la NBA, siempre vine y di lo mejor”, dijo Batista. 

El pívot reconoció también que “fue un moco terrible” que los técnicos viajaran en Business desde Panamá a Montevideo y los jugadores más altos del plantel lo hicieran en económica. Si bien él no participó de ese viaje sí fue quien llevó la voz cantante para reclamar por el hecho. “Si sos referente tenés que serlo para estas cosas”, comentó. 

En cuanto a la decisión de Signorelli de no darle la capitanía, admitió que no le gustó pero que nunca dejó de cumplir con su rol en el equipo. “Si vamos a dar la cara démosla. Hay muchas cosas para decir que prefiero callar porque tengo códigos. Pero a esta relación rota se llegó por muchas cosas que pasaron y que yo le dije a Signorelli en la cara. Porque si vamos a hablar vamos a hablar claro. Con nombre y apellido”, sentenció Batista.

Noticias relacionadas