Tabárez recibió dos premios de Guinness World Records

Oscar Tabárez recibió dos reconocimientos de parte de Guinness World Records.

Actualizado: 04 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

Tabárez recibió dos premios de Guinness World Records

AFP

Oscar Tabárez fue honrado con el título de la Mayor cantidad de partidos de fútbol dirigidos por un entrenador con la misma selección con 185 partidos oficiales, encuentros que dirigió entre 1988 y 1990, y a partir de 2006 a la actualidad, siendo el partido con Francia en cuartos de final de Rusia 2018, el último hasta el momento.

Los alemanes Sepp Herberger y Joachim Löw (actual DT alemán) son quienes lo siguen con 167 partidos dirigidos cada uno.

Tabárez, al continuar al frente de la selección nacional, batirá su propio récord cada vez que dirija a la Celeste en un encuentro oficial, ya sea amistoso o por una competición. El próximo 12 de octubre cumplirá su partido 186 cuando enfrente a Corea del Sur en Seúl.

La otra distinción que recibió Tabárez es por la Mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección luego de haber dirigido en Rusia, el cuarto mundial a la misma selección, igualando el récord del alemán Helmut Schön y el inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en 4 mundiales cada uno. Tabárez dirigió a Uruguay en Italia 1990 Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

"No lo había imaginado nunca con anterioridad", dijo Tabárez sobre esta premiación.

"No es un premio a una idea, ni siquiera a una trayectoria ni a cierta capacidad, sino que es consecuencia del tiempo, que el proyecto que comenzamos a aplicar en 2006 fue corriendo", señaló el Maestro.