Bergara, precandidato con “espíritu seregnista”

"Tenemos que ser implacables ante las faltas éticas y los actos de corrupción", dijo Mario Bergara en el anuncio de su precandidatura a la presidencia.

Actualizado: 12 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

Bergara, precandidato con “espíritu seregnista”

adhoc Javier Calvelo

"Tenemos que enfatizar los temas éticos, tenemos que ser implacables ante las faltas éticas y los actos de corrupción", dijo Bergara en su discurso de presentación de la precandidatura, donde pidió mantener la "raíz artiguista" y el "espíritu seregnista".

"Tenemos que ser muy claros en una actuación transparente en todos los terrenos, tanto desde la órbita pública en cuanto a gobierno como en la órbita política. En todos los terrenos tenemos que actuar con esa convicción de la ética y esa transparencia", agregó.

Bergara, que renunció a la presidencia del Banco Central el jueves, reconoció que hay que "entender los problemas de sociedad, compartirlos y ser críticos con las cosas en las que hemos podido avanzar y en las que no".

"El tema de la violencia ciudadana, la violencia doméstica, el rezago en aspectos relevantes como la educación, son cosas que tenemos que ver de manera autocrítica pero pensando en la necesidad de reformular esas áreas con el objetivo de adecuarlas al nuevo contexto mundial y social", dijo.

En el lanzamiento de la precandidatura estuvo presente el expresidente José Mujica.