Una derrota y varios asuntos para corregir

Uruguay perdió ante Japón 4 a 3 en un partido en el que jugó mal en defensa y tuvo problemas en el mediocampo. Pereiro, Cavani y Jonathan Rodríguez anotaron los goles.

Actualizado: 16 de octubre de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Una derrota y varios asuntos para corregir

Coates y Muslera ante Japón (Toshifumi KITAMURA / AFP)

Con un rendimiento infrecuente atrás y muchos problemas en el medio para generar juego, la Celeste la pasó mal ante un adversario mucho más veloz y claro en el manejo de la pelota.

Cuatro goles recibió el equipo de Tabárez y pudieron ser más. Nakajima se filtró todo el partido entre los volantes y la defensa para ser la manija de Japón, que además tiró presión alta y tuvo velocidad y precisión en los últimos metros.

El equipo uruguayo salió con un mediocampo renovado. Gastón Pereiro, Marcelo Saracchi y Jonathan De Arrascaeta jugaron en ese sector del campo de juego. Los que repitieron fueron Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

La alineación planteaba un 4-2-3-1, con Cavani arriba y extremos que le dieran amplitud al juego. Pero casi nunca pasó por lo que el delantero del PSG quedó muy aislado arriba.

Japón sacó ventaja a los 9 minutos por intermedio de Minamino, quien recibió un pase cruzado y desairó a Godín con un amague de espaldas al arco para poner el 1 a 0 con tiro cruzado.

Los problemas japoneses estaban por arriba y Uruguay sacó rédito de eso. Primero Godín estuvo a punto de empatar y luego Coates se la bajó a Pereiro quien anotó el 1 a 1 a los 28.

Sin embargo la diferencia en el juego era notoria. El fútbol del local fluía desde los pies de Nakajima mientras a Uruguay le costaba demasiado. Atadas las bandas, sin generación por el medio, todo era forzado en el equipo de Tabárez. Para colmo las desatenciones defensivas lo hicieron vulnerable en su propio arco.

A los 35 Muslera tapó un tiro de afuera pero ningún compañero fue al rebote. Osako aprovechó y puso el segundo.

En el segundo tiempo Uruguay pareció un poco más coordinado con la pelota. A pesar de que las sociedades no se vieron, hubo alguna conexión aislada por las bandas. A los 57 Cavani marcó el empate tras un error defensivo japonés.

Pero de nuevo el local contestó dos minutos después. Presión alta en la salida uruguaya, recuperación, precisión en velocidad y 3 a 2 por parte de Doan.

Iban 65 cuando de nuevo salió mal Uruguay por el medio, Japón recuperó con la misma fórmula que todo el partido. Minamino puso el cuarto gol en otro rebote.

El descuento uruguayo llegó tras una buena combinación ofensiva. De Pereiro para Cavani, de Cavani para Rodríguez y de Rodríguez a la red.

Noticias relacionadas