Larrañaga se aleja de la “evolución” de Lacalle mientras Antía se avergüenza de ambos

Jorge Larrañaga se distanció del concepto de "evolución" de Luis Lacalle Pou, mientras que Enrique Antía dijo sentir "vergüenza" por ambos precandidatos.

Actualizado: 22 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

Larrañaga se aleja de la “evolución” de Lacalle mientras Antía se avergüenza de ambos

adhoc Nicolás Celaya

"Me da la sensación de que la llama de la ilusión se apagó o está muy tenue. Hay un proyecto político que yo no voy a discutir acá si sirvió o si cuajó en un momento. Tiendo a creer que en 2004 la decisión de la ciudadanía fue sabia. Después los resultados eran otros. Pero ese proyecto se agotó", dijo Lacalle Pou semanas atrás.

El precandidato hizo referencia a las elecciones de 2004, cuando Tabaré Vázquez le ganó en primera vuelta a Jorge Larrañaga.

En este sentido Larrañaga dijo a Canal 12 que "un gobierno wilsonista en 2004 calificaba para ser alternativa porque hubiéramos prevenir muchísimas cosas que hizo muy mal los tres gobiernos del Frente Amplio". 

Lo que dijo Lacalle "forma parte de las opiniones y la libertad para tenerlas". "Yo no hago referencia a sabidurías que pudo haber etnido la gente en los procesos electorales del 2009 y del 2014 porque siempre he creído y creo que la alternativa es el Partido Nacional", agregó.

Además Larrañaga publicó una carta que no dice explícitamente nada sobre la 'evolución' pero contrasta con el discurso de Lacalle Pou. El texto, que se titula "cambiar fuerte", dice que "el país precisa un proyecto de gobierno bien distinto. Un cambio sustancial, revolucionario".

"¿Qué sería de la educación, la seguridad o la propia realidad económica con otros cinco años de gobierno del Frente Amplio? La oposición -las distintas oposiciones- tenemos la responsabilidad de construir la alternativa al Frente, construir el postfrentismo diciéndole la verdad a la gente", agrega.

Según Larrañaga "la alternativa no puede consistir en maquillar las políticas del Frente; el futuro del Uruguay no es un cóctel donde se puedan diluir las políticas que hasta ahora han llevado a un estrepitoso fracaso". "La alternativa tiene que ser cambio. Un cambio en serio", añade.

Por otra parte Enrique Antía, que lidera el grupo de los intendentes "Mejor país", se refirió a Lacalle y Larrañaga en un discurso.

"Veíamos a nuestro partido estancado, donde los principales dirigentes hacía más de dos años que estaban en candidatos para la próxima elección. El país cayéndose a pedazos y ellos en campaña", criticó.

"Nosotros no entendíamos cómo se estaba perdiendo el tiempo para encarar distintas soluciones, hablar con el gobierno, llegar a acuerdos que nos permitan avanzar. No lo compartíamos y hasta nos daba un poco de vergüenza ajena cuando los principales dirigentes del partido estaban en candidatos cuando el país estaba pasando lo que estaba pasando", dijo Antía.