FinTech Iberoamérica cuestiona fallo del BCU sobre Paganza

La Alianza FinTech Iberoamérica emitió un comunicado en el que cuestionó la resolución del Banco Central del Uruguay en el caso de la aplicación Paganza contra el banco Itaú.

Actualizado: 07 de noviembre de 2018 —  Por: Redacción 180

FinTech Iberoamérica cuestiona fallo del BCU sobre Paganza

Banco Central del Uruguay (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

Además señaló que la posición del Banco Itaú va a contramano de las tendencias de los Bancos más importantes del mundo que apuestan por la innovación abierta.

Según la Alianza FinTech Iberoamérica, una asociación regional de empresas de tecnología financiera que agrupa a más de 20 países, “la competencia en el mercado financiero es condición necesaria para que los actores establecidos mejoren sus servicios en beneficio de los usuarios bancarizados y la población aún no atendida”.

El comunicado señala que demuestra que después de la resolución del BCU favorable a la postura de Itaú “se requiere legislación específica para asegurar la competencia y avances en la inclusión financiera en beneficio de la población”.

Agrega que “el accionar de Banco Itaú Uruguay está prohibido explícitamente en muchas jurisdicciones y particularmente en el país de origen del banco brasileño, donde los bancos comerciales no pueden bloquear a instituciones de pago autorizadas por el Banco Central de Brasil (resolución N° 4.649 del 18 de marzo de 2018)”.