Un clásico con distintas realidades y un mismo objetivo

El clásico se juega desde 16:30 en el Estadio. Nacional necesita ganar para estirar las finales mientras que Peñarol va por una victoria que le asegure el Uruguayo.

Actualizado: 11 de noviembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Un clásico con distintas realidades y un mismo objetivo

Javier Calvelo / adhocFotos

Las cartas están echadas. Los grandes llegan a la definición después de un año en el que dominaron en el fútbol uruguayo. Ambos le sacaron entre 25 y 49 puntos al resto de los equipos del campeonato.

Pero ahora están frente a frente con un mismo objetivo. Pero con distintas realidades. Nacional está obligado a ganar. Si no, se queda sin nada. Peñarol quiere ganar para levantar la copa este mismo domingo pero en el peor escenario sigue con posibilidades. La ventaja de haber ganado la Anual le da ese plus al Carbonero.

Con una cancha en malas condiciones y mojada por la lluvia que cayó el sábado sobre Montevideo, el partido promete emociones.

Nacional no tiene a Jorge Fucile, un jugador probado en esta clase de partidos. Lo más probable es que su lugar lo ocupe Marcos Angeleri. El argentino tiene experiencia aunque en los partidos que jugó tuvo desatenciones importantes.

Medina se decantaría por Angeleri para no modificar la estructura del mediocampo, que mantendría a Christian Oliva y Santiago Romero. En ofensiva el entrenador pondrá a Gonzalo Castro por izquierda y a Sebastián Fernández por adentro.

Esteban Conde, Angeleri, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Oliva, Romero, Matías Zunino, Fernández, Castro y Gonzalo Bergessio es el equipo.

Peñarol llega más tranquilo. Después de un mal comienzo en el Clausura, el equipo encontró los resultados y recuperó el convencimiento. Remontó partidos y se benefició con los puntos que dejó escapar Nacional. De esa forma ganó la Anual en el último minuto de la última fecha.

Sin Guzmán Pereira pero con Walter Gargano y Cristian Rodríguez para repartirse el mediocampo, el técnico, Diego López, no tiene dudas.

Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Gargano, Rodríguez, Giovanni González, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri es la alineación anunciada.

Arbitra Daniel Fedorczuk.