Cómo fue la primera noche del Antel Arena, “un nuevo ícono nacional”

Con tribunas llenas, el Antel Arena abrió sus puertas por primera vez durante la noche del lunes. En su presentación se lo equiparó a otros edificios que forman parte de la identidad del país, y se indicó que será “un nuevo ícono nacional”.

Actualizado: 13 de noviembre de 2018 —  Por: Felipe Miguel

Cómo fue la primera noche del Antel Arena, “un nuevo ícono nacional”

adhoc©Javier Calvelo (Todos los derechos reservados)

En los relucientes pasillos internos del nuevo centro de espectáculos, entre sus paredes blancas de las que cuelgan gigantografías de Jennifer López y Slash, entre los coquetos puestos de comida y el enjambre de trabajadores con identificaciones colgadas del cuello, un niño le comentó a su madre que aquello parecía el aeropuerto.

La evocación era pertinente para los corredores pero puertas adentro, en la cancha y las tribunas, el asunto era otro: es un centro para shows novedoso y único en el país. A las 20:00 del lunes 12, hora marcada para el comienzo del espectáculo que inauguraría el Antel Arena, el público ocupaba un 70% de los asientos. La capacidad total, según informó Presidencia, es de unos 12.000 espectadores. El lugar tiene forma de octógono irregular y cuenta con dos grandes anillos separados por una hilera de palcos. Además, posee una fila extra de asientos que pueden retirarse de la cancha y colocarse debajo de las tribunas principales, como se hizo en esta ocasión.

El primer aplauso se lo llevaron los escolares que ingresaron con los pabellones patrios, para luego recibir una versión del himno nacional que interpretó No Te Va Gustar. Más adelante, se reprodujo un video institucional en el que se mostraba el paso a paso de la gigantesca obra. Los planos de los obreros apilando las baldosas que irían a colocarse en el complejo iban acompañados por músicas que creaban la sensación de épica y majestuosidad. Mientras se sucedían imágenes de las construcciones del Estadio Centenario o el Palacio Salvo, el locutor del spot habló de “obras que nos hacen crecer” y que el recinto se convertiría en “un nuevo ícono nacional”.

La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, dio el saludo inicial, y mencionó que el Antel Arena será un lugar para la cultura y el deporte, y será “la casa de todos”.

Le siguieron una presentación de una pareja del BNS, y actuaciones de Malena Muyala y Francis Andreu, quien saludó a Jaime Roos en el día de su cumpleaños e interpretó dos de sus canciones. El público respondió con grandes ovaciones y  fue llenando las tribunas hasta colmarlas.

La tranquilidad de los espectadores se rompió cuando en el intermedio comenzaron a arrojarse camisetas de Antel hacia las tribunas, creándose las habituales minidisputas que se dan en el aire cuando un regalo está por aterrizar. El clima continuó poniéndose cada vez más efervescente con la actuación de No Te Va Gustar, que comenzó tocando ocho canciones sin parar ni un minuto. De a poco, la gente se empezó a acercar al escenario a través de los dos pasillos que separaban las hileras de sillas ubicadas en la cancha, pero los encargados de seguridad comenzaron a advertirles que permanecieran hacia los costados. El problema era que en el centro, en primera fila, estaban sentadas las autoridades del Poder Ejecutivo que aún no se habían retirado. El presidente Vázquez se había marchado algo antes. Para las últimas canciones de la banda, los intentos de controlar el pogo fracasaron por completo, motivando el cambio de lugar de algunos jerarcas y obligándolos a ponerse de pie si querían llegar a apreciar bien el show.

El espectáculo se cerró con No Te Va Gustar sumando a Larbanois & Carrero y Agarrate Catalina para cantar “Clara” y “Cielo de un solo color”, y con el público de pie acompañando la letra de “No era cierto”, clásica clausura de los recitales de la banda.

El Antel Arena celebró su primera noche dejando una buena impresión y ya tiene una agenda cargada, recibiendo antes de fin de año a: los shows musicales de Soy Luna, Joan Manuel Serrat, Maluma, Abel Pintos, Sarah Brightman y Agarrate Catalina; el espectáculo Gutenberg; la lucha libre de la WWE y los partidos de la selección uruguaya de básquetbol.

Noticias relacionadas