“Los objetivos son los de siempre: juego, resultado, comportamiento”

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa de las lesiones, de los convocados a último momento y de que el equipo intentará “dar la talla” ante Brasil.

Actualizado: 15 de noviembre de 2018 —  Por: Redacción 180

“Los objetivos son los de siempre: juego, resultado, comportamiento”

AFP

“Siempre ha habido inconvenientes pero hay que reconocer que en esta oportunidad es algo inédito, por la gran cantidad de los futbolistas implicados y porque son en el mismo sector del campo. A eso hay que sumarle los jugadores que no viajaron por la final de la Libertadores”, dijo Tabárez.

El técnico explicó que ante eso apeló “como la mayoría de las veces” a jugadores de los juveniles “que tenían camino adelantado en cuanto al trabajo, a los valores con los que se trabaja, a la organización”.

Reconoció que no se llega “en las condiciones ideales que hemos establecido siempre: fase de juveniles, primera, ir a medios más exigentes y ahí hacer evaluaciones más contundentes de las que hemos tenido que hacer ahora con jugadores que no pasaron por esos filtros pero que mantienen la confianza”. El resto, dijo Tabárez, “hay que verlo en el partido”.

El entrenador uruguayo puso como ejemplo lo sucedido con José María Giménez: “No estaban Lugano ni Godín y junto a Scotti jugó un chiquilín de 18 años que dio la talla”.

“El aspecto en el que más insistimos es que esto es un partido de fútbol. Y si están acá es porque juegan bien al fútbol. El resto se va procesando. Acá hay un ambiente donde el futbolista nuevo siempre ocupa un lugar prioritario. No creo que sea necesario hablar demasiado. Al contrario. Los objetivos son los de siempre: juego, resultado, comportamiento”, explicó Tabárez.