Uruguay mejora su versión pero ante Brasil con eso no alcanza

Uruguay perdió 1 a 0 ante Brasil en Londres. El equipo jugó un partido serio, intenso, sólido en defensa pero careció de juego asociado. Neymar de penal anotó el único gol del partido.

Actualizado: 16 de noviembre de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Uruguay mejora su versión pero ante Brasil con eso no alcanza

ADRIAN DENNIS / AFP

La selección estuvo a la altura ante uno de los rivales más importantes del mundo. Mucho más concentrado, metido en cuerpo y alma, decidido a luchar cada pelota, el equipo recuperó algunas señas de identidad que no habían aparecido en los amistosos posteriores al Mundial de Rusia. Y eso que las lesiones impidieron que jugaran casi todos los titulares de esa zona del campo.

Sin embargo, el equipo volvió a defeccionar en el juego asociado, donde pudo generar poco y nada. Ahí estuvo el principal problema para hacerle daño a Brasil.

Más allá de lo colectivo hubo actuaciones individuales para destacar. A nadie le llama la atención el nivel de Torreira en el medio, del infatigable Cavani donde juegue, de Laxalt en el lateral. Sí sorprendió el partidazo que jugó Bruno Méndez. Las lesiones le abrieron la puerta al pibe de 19 años, Tabárez lo mandó a la cancha como titular y él jugó un partido perfecto. Firme, decidido, inteligente, ganó en el anticipo y en el mano a mano. Ni Neymar lo pudo pasar. Enorme futuro del zaguero de Wanderers.

En la mayor parte del partido Brasil tuvo la pelota, fue el que más intentó en ataque. Plantó el equipo en cancha rival, presionó en la salida uruguaya y buscó sacar ventaja en la velocidad de sus futbolistas.

El 4-3-1-2 de Uruguay, imaginado con el anuncio de la alineación, quedó rápidamente desechado ni bien comenzó el partido. El mediocampo tuvo a Torreira como volante más retrasado, Vecino y Bentancur algo más adelantados, Pereiro por derecha y Cavani por izquierda. Esto dejó muy aislado a Suárez arriba.

Brasil tiraba presión alta, forzaba errores uruguayos en la salida y se lanzaba al ataque. Pero ni en el peor escenario Uruguay fue desbordado por su rival, que tuvo la pelota pero que inquietó poco.

Lo mejor de la selección se vio cuando Bentancur pudo sacar la pelota bien jugada por el medio pero, salvo un tiro de Suárez, el equipo no generó peligro.

La segunda parte empezó igual pero sobre los 10 minutos Uruguay cambió la postura, se adelantó algunos metros en el campo y se acercó al arco de Brasil. Fue capaz de presionar y robar varias pelotas en la salida brasileña pero le faltó justeza para hilvanar un ataque preciso.

Cuando el partido caminaba hacia el empate se dio la jugada del penal. Primero hay mano casual del brasileño y luego Laxalt hizo una clara falta que Neymar pateó a lo Neymar.