“¡Qué experiencia venir con estos monstruos!”

"Los resultados son negativos pero me quedo con el grupo, cómo me apoyó en cada momento", dijo Bruno Méndez, de 19 años, al término de la gira de la selección uruguaya, en la que fue titular en las derrotas ante Brasil y Francia.

Actualizado: 21 de noviembre de 2018 —  Por: Redacción 180

“¡Qué experiencia venir con estos monstruos!”

@Uruguay

"Ahora estoy un poco triste... Pero ¡qué experiencia venir con estos monstruos!, siendo tan joven y jugando en Uruguay... Me sirvió mucho, suma para mi carrera, los resultados son negativos pero me quedo con el grupo, cómo me apoyó en cada momento", señaló Méndez, jugador de Wanderers.

Una inusual serie de bajas, especialmente en la defensa y empezando por el capitán Diego Godín, golpeó a Uruguay en esta ventana de noviembre, por lo que Óscar Tabárez dio oportunidades a los jóvenes.

"El que entra en la selección es bienvenido y los que no están apoyan de la mejor forma. Hoy estuvo aquí Diego (Godín), que estaba lesionado, vino para apoyarnos y eso es muy lindo para nosotros", señaló Fede Valverde, de 20 años y que juega en el filial del Real Madrid, titular este martes ante Francia.

"Cuando no ganas no te sientes de la mejor forma. Creo que esto lo tomamos como aprendizaje, lo importante viene el año que viene. Aprendimos, se luchó en los dos partidos y lamentablemente no nos llevamos la victoria", añadió el centrocampista.

"Agradezco a los veteranos que me recibieran de la mejor forma y me trataran muy bien", continuó, recordando su reciente llegada a la selección.

"Te hacen sentir uno más del grupo, se nota que están fuertes, los conocía por la tele, y desde dentro da gusto, te transmiten tranquilidad y eso lo notas en el campo, pero no solo en lo deportivo, también fuera dan muchos consejos", añadió Méndez, que terminó con buena nota ante Brasil y Francia.

"Uno trata de disfrutar de la mejor manera, con mucha responsabilidad. Vestir la camiseta de tu país es un orgullo, traté de disfrutar", finalizó Valverde sobre el espectacular escenario, ante la campeona del mundo y más de 60.000 espectadores.

AFP