Así será la remodelación de 18 de Julio

La Intendencia de Montevideo anunció el inicio de obras para la remodelación de la Avenida 18 de Julio.

Actualizado: 30 de noviembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Así será la remodelación de 18 de Julio

montevideo.gub.uy

Las obras comenzarán en febrero y está previsto que finalicen en diciembre.

Finalmente no se eliminará la circulación de automóviles por la principal avenida, como lo planteaba el primer proyecto presentado el año pasado.

La inversión se proyecta en 10 millones de dólares e incluirá ensanche de veredas y también instalación de espacio de circulación de bicicletas.

El director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussou comentó algunos de los detalles del proyecto en rueda de prensa.

"Vamos a estar tomando algunas medidas de desestímulo del vehículo pero sin prohibir la circulación. En principio no habría grandes problemas en las vías paralelas, que además van a ser todas intervenidas desde el punto de vista de la vialidad: Colonia, Mercedes, Paysandú y Uruguay", señaló.

"Vamos a tener una mejor fluidez y una mejor circulación", aseguró.

El proyecto

La intendencia detalló que se incorporarán 10 unidades eléctricas CA1 y "vegetales en el sector de veredas".

Además se realizará la ampliación de aceras y recuperación de veredas, la ampliación de la Explanada de la Intendencia, la recuperación del estacionamiento de Plaza Fabini y el mantenimiento y mejoras de las plazas e iluminación escénica de edificios patrimoniales.

También se incorporará infraestructura para la circulación en bicicleta.

Desde la Plaza Indendencia a Ejido se prohibirán los autos de lunes a viernes de 16 a 19 horas. 

Se construirán refugios peatonales en paradas STM, kioscos de diarios y revistas, escaparates para ambulantes, escaparates para venta de flores, papeleras y bancos.