Se inauguró el nuevo edificio de la CAF en Ciudad Vieja

El Banco de Desarrollo de América Latina, más conocido como la CAF, ex Corporación Andina de Fomento, inauguró su nuevo edificio ubicado en el predio del antiguo Mercado Central de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva en el ingreso a Ciudad Vieja.

Actualizado: 05 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

En el edificio funcionará la oficina de representación de CAF en Uruguay, que es el nexo entre el país y la institución, pero también estará su oficina regional que tendrá cuatro direcciones de negocio: Infraestructura, Desarrollo Social, Sectores productivos y financieros, y Energía. 
Estas direcciones se encargan del análisis técnico y la formulación de proyectos para toda la Región Sur: Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que la región necesita a la CAF. 

"Este banco de latinoamericanos, para latinoamericanos, es una experiencia prácticamente única en el mundo, es un orgullo para todos los latinoamericanos, particularmente en esta región que tiene todo para la vida en sí misma y que ya va a tener que dejar de ser la región del futuro para transformarse en la región del presente. Esa transformación requiere herramientas como un banco de desarrollo", señaló.

En el edificio, además, funcionará un Espacio Cultural con tres salas de cine gestionadas por Cinemateca y tendrá la reapertura del bar Fun Fun.

El monto total que invirtió CAF en la obra rondó los 40 millones de dólares. La construcción, a cargo de la empresa Stiler, costó 25 millones de dólares y el resto del monto se completó con los costos del proyecto ejecutivo más la dirección de obra. También hubo que pagar obras adicionales, como por ejemplo la remoción de una subestación de UTE.