Latin NCAP da elogios y estrellas para Seat

Dos modelos de la marca Seat obtuvieron cinco estrellas para ocupantes adultos e infantiles durante las últimas evaluaciones del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para Latinoamérica (Latin NCAP).

Actualizado: 05 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Latin NCAP da elogios y estrellas para Seat

Difusión Latin NCAP (Todos los derechos reservados)

Durante su séptima ronda de evaluaciones, Latin NCAP realizó pruebas de impacto al Seat Ibiza, el Seat Arona y el Chevrolet Nuevo Aveo.

El Seat Ibiza, que es producido en España, obtuvo cinco estrellas (30,44 puntos sobre 34 posibles) en la protección de ocupantes adultos y lo mismo para ocupantes infantiles (41,64 puntos sobre 49 posibles). El coche cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar y “ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza”.

Latin NCAP también evaluó por separado al Seat Arona, que es el mismo vehículo que el anterior pero tiene diferencias ligeras en la seguridad. Este coche también consiguió el máximo de estrellas para adultos (29,95 puntos sobre 34 posibles) e infantes (42,54 puntos sobre 49 posibles).

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo en el sitio de la organización que “es muy positivo cerrar el 2018 con estos resultados, con fabricantes como Seat ofreciendo productos de cinco estrellas a los consumidores”.

Por otra parte, también se evaluó al Chevrolet Nuevo Aveo, producido en China, que se llevó dos estrellas para la protección de adultos y cuatro estrellas en protección infantil. “Latin NCAP espera que Chevrolet ofrezca desempeños más robustos evitando así situaciones límites en cuanto a la protección de ocupantes adultos”, indica el sitio de la organización.

Desde Latin NCAP añadieron que “fue una sorpresa que el Nuevo Aveo mostrara asimetría en la construcción estructural, el lado del conductor mostró refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero”.