El analista en comunicación y docente de análisis de datos, Carlos Álvarez, dijo a No toquen nada que Sanguinetti rompe los moldes en redes: “Es uno de los que derriba mitos y prejuicios, es bien interesante. Es el que menos seguidores tiene de los precandidatos colorados, sin embargo es el que más genera conversación”.
El analista explicó que el número de seguidores no garantiza que los usuarios puedan enviar mensajes y que los demás los tomen para responder o conversar sobre esos temas. Sanguinetti consigue marcar la agenda de redes a pesar de no tener la misma cantidad de seguidores que sus contendientes.
La politóloga Victoria Gadea también aclaró que “marca la agenda porque es Sanguinetti y más allá de su candidatura, no necesita presentación. Su estrategia en redes es un mix, es muy ecléctica”.
“Por momentos es muy antiguo, de traje y en una plaza, pero después se saca una selfie rumbo a Treinta y Tres. Eso es muy sorprendente para Sanguinetti” —Gadea.
Sobre los temas que más aborda, Álvarez dijo que Sanguinetti “conversa de todo, no se limita a ningún tema. Los temas que más aparecen son los valores, la coalición y el crecimiento del Partido Colorado en función a Sanguinetti, pero figuran todos los temas”.
Además, Gadea explicó que las estrategias de los políticos van cambiando a medida que sus intentos funcionan o fracasan. Sanguinetti es uno de los que más cambia las formas.
“Hace seis meses nunca se hubiera sacado una selfie rumbo a Treinta y Tres sonriendo, con sus cejas, no lo hubiera hecho. Serían todas fotos de él en un plaza, de traje, o dando una conferencia”
En camino a Treinta y Tres para reunirnos con los @Batllistas_uy del departamento. Gracias a todos por la alegría y el entusiasmo que nos contagian en cada acto y en cada ciudad! pic.twitter.com/fvcaRaRArC
— Julio Ma Sanguinetti (@JMaSanguinetti) 29 de noviembre de 2018